Amamos Cine, una ventana a la producción regional

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
A través de un cine móvil, el proyecto llegó en 2018 a cinco ciudades del interior, tres del Chaco y dos de Concepción. La imagen es de una proyección realizada en la ciudad de Pozo Colorado.
A través de un cine móvil, el proyecto llegó en 2018 a cinco ciudades del interior, tres del Chaco y dos de Concepción. La imagen es de una proyección realizada en la ciudad de Pozo Colorado.Archivo, ABC Color

Cuatro ciudades del país formarán parte del circuito alternativo Amamos Cine, que una vez al mes ofrecerá proyecciones de películas latinoamericanas a través de un acuerdo con Latinópolis, una red de distribución y exhibición de películas en salas alternativas que cuenta con presencia en 11 países de la región.

En Asunción, la sede será la sala Arnaldo André del Espacio Casa Mayor (Malutín 263 c/ Guido Spano), donde este 5 de septiembre comenzarán las funciones a las 19:00 con la película brasileña “Yonlu”, basada en la historia real de un joven de 16 años que a través de internet conquistó el mundo a través de su talento para la música y el arte. Sin embargo, a pesar de contar con una gran red de amigos virtuales en todo el continente, nadie sospechaba que también participaba de un foro de potenciales suicidas.

A las 21:00 se presentará “Cuernavaca”, una película mexicana protagonizada por Carmen Maura. La trama presenta a un niño cuya realidad cambia cuando su madre sufre un accidente, que lo obliga a mudarse con su lejana abuela paterna. Las entradas para cada función costarán G. 20.000.

Paralelamente, las funciones también se llevarán a cabo en el Centro Cultural Melodía, de Villa Hayes; la Casa Sagrada Familia, de Santa Rosa, Misiones; y la Casa de la Cultura “Carlos Colombino”, de Concepción.

Aline Moscato, coordinadora del circuito, destacó que como parte del acuerdo con Latinópolis, las películas paraguayas “La Redención” y “Guaraní” serán estrenadas en esta red conformada por 40 salas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Detalló además que las funciones en el interior se desarrollarán durante tres días consecutivos –principalmente fines de semana– y las entradas tendrán un costo de G. 10.000.

“La idea es que con esto se vaya construyendo un circuito de cine alternativo”, subrayó Moscato, destacando que habitualmente las producciones de la región no llegan a las salas del cine comercial. Agregó que la intención del proyecto, que tiene como lema “Ver una película no es lo mismo que ir al cine”, es rescatar la experiencia del cine como actividad comunitaria.

Para lo que resta del año, el circuito prevé estrenar películas como “El espanto”, “Para siempre”, entre otras.