El arpista Nicolás Caballero se recupera tras un ACV

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El arpista Nicolás Caballero, durante un concierto celebrado en el Teatro Municipal. El músico está internado en Clínicas.
El arpista Nicolás Caballero, durante un concierto celebrado en el Teatro Municipal. El músico está internado en Clínicas.Archivo, ABC Color

El reconocido arpista Nicolás Caballero evoluciona favorablemente en el Hospital de Clínicas, donde se recupera del accidente cerebro-vascular (ACV) que sufrió el pasado domingo en horas de la noche.

El también arpista Martín Portillo, en comunicación con ABC Color durante la tarde de ayer, comentó que Caballero está siendo sometido a varios estudios médicos y se encuentra lúcido.

“Estuve toda la mañana con él, le volvieron a hacer un estudio del corazón y mañana se va a hacer más estudios”, comentó el músico. Añadió que una de las preocupaciones de los médicos es el aumento de su presión arterial.

Portillo también detalló que la memoria de Caballero se vio levemente afectada tras el derrame, pero que al hablar va recordando lentamente. “Esto va a llevar su tiempo”, acotó.

A su vez, el Festival Mundial del Arpa expresó a través de un comunicado que conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura están haciendo el seguimiento de la evolución de “nuestra máxima estrella del arpa paraguaya”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De hecho, Caballero estaba anunciado como uno de los artistas de la fiesta de cierre del festival, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre en la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

El comunicado también invitó al público a colaborar económicamente con el músico a través de Giros Tigo al (0985) 900-034, de Arpistas Paraguayos Asociados. “Agradecemos en su nombre todo el amor y todo el apoyo que podamos brindarle a quien tanto ha dado al Paraguay, a la música y al arpa paraguaya”, agrega la nota.

“Nicolasito” tiene 70 años y toca el arpa desde los tres. A temprana edad ya comenzó a realizar giras por varios escenarios de nuestro país y el exterior.

A los ocho años se radicó en París, donde estudió música y piano. Además del arpa ejecuta el violín, violoncelo, guitarra y otros. Es el inventor del uso de la llave para obtener semitonos y desarrollar la armonía.