Mujeres protagonistas en segundo día de las arpas

Hoy las mujeres son las protagonistas de las actividades relacionadas al XII Festival Mundial del Arpa.

La arpista inglesa Anita Aslin ya se ha presentado anteriormente en varias ediciones del festival. Ahora está de regreso con nuevo disco.
La arpista inglesa Anita Aslin ya se ha presentado anteriormente en varias ediciones del festival. Ahora está de regreso con nuevo disco.Archivo, ABC Color

Las actividades se iniciarán en el Café del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco esq. Alberdi), a partir de las 19:00.

Aquí se desarrollará la charla “Mujeres en la luthería”. Inicialmente, abordará su labor en esta profesión Luz Borja, luthier y propietaria de Guitarras Borja, directora ejecutiva de la Escuela Taller de Luthería Borja y presidenta de foros internacionales de luthería en Paraguay. Introdujo innovaciones en arpa y guitarra, desarrollando materia prima paraguaya (rosetas y mosaicos) con conceptos nacionales.

Cerrará la jornada Norma Ortega, luthier paraguaya, hija del maestro arpista y luthier don Armando Ortega, de quien heredó la pasión por el arpa. Abrazó primero la ejecución y la enseñanza, luego la composición y mucho más tarde, tratando de rescatar los conocimientos de su padre, se adentró en la laudería.

PUBLICIDAD

El concierto del día se iniciará a las 20:30 en el Teatro Municipal, con las presentaciones de la arpista inglesa Anita Aslin y la paraguaya Olivia Berendsohn.

Aslin regresa a este festival con su reciente lanzamiento discográfico “Harpessence” (2019). En tanto Berendsohn interpretará un repertorio variado con el que explora las posibilidades de diversos efectos en el arpa eléctrica.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD