Homenaje a Emiliano

“Canto a Emiliano” se denomina el festival que se realizará hoy, a partir de las 19:00, frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile), con acceso libre y gratuito. La actividad busca conmemorar los 70 años del fallecimiento del poeta Emiliano R. Fernández.

Cielito e Inocencio Fernández, descendientes de Emiliano R. Fernández, invitaron al festival.
Cielito e Inocencio Fernández, descendientes de Emiliano R. Fernández, invitaron al festival.Archivo, ABC Color

Familiares del artista, fallecido el 15 de septiembre de 1949, y el Centro Cultural de la República “El Cabildo” están al frente de la organización de este encuentro que contará con artistas como Ismael Echagüe, Isidro y Cholo Cabral, Marcos Brizuela y Paraguay Tres, Lilia Doldán y su elenco Anga rory, el grupo Folclore Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional y Marcos Villalba.

Igualmente estarán en escena la agrupación Karai Tereré, Fernando Sánchez y su grupo Alma y vida, que llegarán desde la ciudad de Pilar; y Bohemia Guaraniete, agrupación encabezada por la bisnieta del poeta.

Inocencio y Cielito Fernández, nieto y bisnieta de Emiliano R. Fernández, destacaron que todo el repertorio de la noche estará enfocado en las obras del artista. Entre sus principales temas se encuentran “13 Tuyuti”, “Che la reina” y “Arribeño Purahéi” (Barcino Coli).

PUBLICIDAD

Desde el 4 de octubre de 2011, los restos del artista, que combatió en la Guerra del Chaco, descansan en el Panteón de los Héroes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD