“Nerium Park”, reto en pareja

Bajo la dirección de Diego Mongelós, la obra dramática “Nerium Park” subirá a escena hoy, a las 20:30, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). La puesta será protagonizada por Antonella Zaldívar y Félix Medina.

Antonella Zaldívar y Félix Medina suben a escena desde hoy con “Nerium Park”, un drama social sobre las relaciones.
Antonella Zaldívar y Félix Medina suben a escena desde hoy con “Nerium Park”, un drama social sobre las relaciones.Archivo, ABC Color

“Es un texto muy bien escrito, exquisito. Para nosotros como actores es un lujo poder hacer un texto así”, comentó Zaldívar acerca de esta obra escrita por el catalán Josep María Miró.

La actriz destacó que ya desde la primera escena, de las doce que componen la puesta, el texto va dejando algunas pistas muy sutiles que van guiando la acción. La trama gira en torno a Marta y Gerardo, una pareja que se mudó a vivir a un complejo de viviendas, pero que serán los únicos que finalmente habitan en el edificio.

Zaldívar subrayó que el autor hace un paralelismo de cómo, a lo largo del año que transcurre en la obra, se va deteriorando el edificio, así como la relación de pareja. “Es totalmente humana, en cuanto a las relaciones”, acotó.

PUBLICIDAD

La actriz comentó que la idea de llevar a escena esta obra surgió en abril pasado, cuando estaban protagonizando “La espera” junto a Medina y Mongelós. “Nos fuimos a tomar algo a mi casa y Diego nos dice ‘tengo un texto que es genial ¿no quieren leer? Nos pusimos a leer y los dos alucinamos”, recordó Zaldívar.

Comentó que al ver la complejidad del texto, dijo que podrían montarla el próximo año. Pero tanto fue el entusiasmo de sus compañeros, que ya la planificaron para este mes de septiembre. “Es que es una obra que apenas lees te atrapa, como un desafío actoral”, acotó.

Agregó que hace tres meses comenzaron los ensayos, que actualmente se realizan dos veces al día.

Esta no será la primera vez que Mongelós trabaja con un texto de Miró, ya que el año pasado protagonizó “El principio de Arquímedes”, que conquistó los premios Edda a Mejor Obra y Mejor Drama. Por su parte, “Nerium Park” ha obtenido en España el premio Quim Masó y un reconocimiento del premio literario Jaume Vidal i Alcover.

Zaldívar destacó el trabajo que están realizando con Mongelós, así como el equipo de producción que está detrás como Gabriela Zuccolillo en el arte y la fotografía; la producción de Stefan Knapps, la asistencia de producción de Alejandra Martínez y la realización escenográfica de Lukas Fuster.

Las funciones serán hoy y mañana a las 20:30, y luego seguirán los miércoles 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre. En este sentido, Zaldívar subrayó que la idea es poder brindar al público opciones teatrales fuera de la agenda de los fines de semana.

Para estas primeras dos funciones, hay una promoción de entradas de 2 por G. 100.000. Posteriormente, costarán G. 80.000.

Para los jóvenes de entre 15 y 25 años, las entradas tendrán un costo de G. 30.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD