Vuelve la fiesta del cine

La 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Paraguay se iniciará mañana en el Cine Villamorra, y se extenderá hasta el 30 de setiembre.

Hugo Gamarra Etcheverry (c), junto a Guillermina Villalba y Diego Segovia, en la presentación.
Hugo Gamarra Etcheverry (c), junto a Guillermina Villalba y Diego Segovia, en la presentación.Archivo, ABC Color

El lanzamiento oficial se realizó en el Hotel Internacional, de la mano del presidente Hugo Gamarra Ectheverry, quien lamentó que este año la organización tuvo que “sortear una serie de problemas” dentro de lo que es la parte financiera.

“El financiamiento que ha tenido esta edición del festival es el 40% menos del que tuvo el año pasado, es un significativo retroceso”, señaló. Por ello, Gamarra afirmó que “en estos tiempos difíciles más se debe luchar por la cultura y por defender sus espacios”.

Asimismo, el director celebró que “el menú que ofrece este año el festival sin embargo es suculento”. En dicho marco, destacó que esta edición presentará veintidós largometrajes internacionales y catorce cortometrajes nacionales, todos en calidad de estreno.

PUBLICIDAD

Las películas internacionales son de países como Taiwán, Australia, España, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Israel, Alemania, Bélgica, Argentina, entre muchos otros.

La programación se puede conocer en la página web cinefestpy.org así como también los precios de las entradas, que varían según cada título.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD