El trío de Los Duarte actúa hoy

Junto a Celso Duarte López, que se presentó en el Festival del Arpa el fin de semana pasado, vinieron también sus hermanos y su padre, Celso Duarte González, pionero del arpa paraguaya en México.

Rodrigo, Celso Duarte González y Juan José Duarte actuarán hoy en La Cafebrería,  ofreciendo un variado repertorio de música paraguaya y latinoamericana.
Rodrigo, Celso Duarte González y Juan José Duarte actuarán hoy en La Cafebrería, ofreciendo un variado repertorio de música paraguaya y latinoamericana.Archivo, ABC Color

Duarte González y sus hijos Juan y Rodrigo ofrecerán hoy un recital en La Cafebrería (Malutín c/ Lillo), a partir de las 21:00.

Celso Duarte González, que integró el dueto Ypacaraí en los setenta y ochenta junto con Ireneo Sánchez, ha formado una familia de músicos, que incluye también a María Elena Duarte López y a su esposa María Elena López. Toda la familia lanzó un CD en 1996.

El trío que actúa hoy basa su repertorio en la música folclórica de Latinoamérica con aires de música clásica, interpretado primordialmente con arpa paraguaya, cello y flauta traversa y lleno de la gran energía que caracteriza a la música de raíz.

PUBLICIDAD

Celso Duarte González nació en Villarrica. Formó parte del grupo de Quemil Yambay y de Los Zorzales Guaraníes. Es considerado como uno de los arpistas paraguayos más virtuosos.

En esta oportunidad se presenta con Juan José, quien actuó el sábado con Celso Duarte (hijo), y Rodrigo, quien ha integrado también el grupo de Ricardo Arjona tocando el cello.

Juan y Rodrigo, nacidos en México, conforman con su padre un trío virtuoso, que reúne la experiencia, interpretación y musicalidad que cada uno ha adquirido a lo largo de su vida haciendo música juntos y con diversos proyectos musicales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD