Encuentro con Marina Rossell

La cantautora catalana Marina Rossell, que pondrá su música al espectáculo “Bienvenidos al Jardín del Pantanal” del Ballet Nacional, ofrecerá mañana un encuentro en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary). Será a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

Marina Rossel compartirá mañana un encuentro dirigido a músicos y público en general en el auditorio del CCEJS.
Marina Rossel compartirá mañana un encuentro dirigido a músicos y público en general en el auditorio del CCEJS.Archivo, ABC Color

El encuentro está dirigido a músicos, cantautores y público en general.

La cantautora española comenzó su carrera en 1976 y desde entonces ha grabado más de 20 discos y realizado numerosas giras por toda Europa, Iberoamérica y el norte de África.

Entre sus últimos proyectos se destacan el álbum “Cançons de la resistència”, un disco que reúne grandes versiones de temas míticos de lucha, que fue editado en 2017. Previamente, cerró la trilogía en homenaje al maestro francés Georges Moustaki con el disco “Tribut a Moustaki”, presentado en 2014, en el marco de un concierto en el Teatre Grec de Barcelona, que contó con la participación de Pía Moustaki y otros artistas.

PUBLICIDAD

Entre los reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su carrera se encuentran la Cruz de Saint Jordi, concedida por la Generalitat de Catalunya, en el año 1988. Fue nombrada Visitante ilustre de la ciudad de La Plata, Argentina; y recibió el premio de la Academia de Música de España al “Mejor disco de música tradicional”, en el año 2009.

Entre los escenarios que ha recorrido a lo largo de su trayectoria se encuentran el Theatre de la Ville en París, el Festival de San Remo y el Outono Musicale, de Italia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD