“El show va a ser como una gran fiesta”

“Estoy muy emocionado. Me ha tomado 32 años poder llegar a Paraguay”, expresó el cantante de pop rock estadounidense Richard Marx, en una charla telefónica con ABC Color. Este jueves 26, a las 21:00, presentará su show “A full night of hits” en el Teatro del Banco Central (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

Richard Marx sostuvo que espera que esta sea la primera de muchas visitas a nuestro país.
Richard Marx sostuvo que espera que esta sea la primera de muchas visitas a nuestro país.Archivo, ABC Color

Un encuentro con los principales éxitos de sus más de tres décadas de carrera, entre los que se encuentran las conocidas baladas “Right here waiting” y “Now and forever”, promete Marx para este primer encuentro con el público paraguayo.

En el repertorio, también incluirá algunas canciones de lo que será “Limitless”, su nuevo álbum que saldrá al mercado “en un par de meses”, según anticipó.

“Voy con una gran banda, va a ser como una gran fiesta”, agregó el cantautor.

PUBLICIDAD

Confesó que si bien no sabe mucho acerca del país, ya empezó a investigar un poco acerca de restaurantes y sitios turísticos. “Mi esposa estará conmigo, así que definitivamente vamos a tratar de salir y ver un poco de la ciudad”, detalló.

Desde 2015, Marx está casado con la expresentadora de MTV, la cubano-estadounidense Daisy Fuentes. Aseguró además que ella ya le hizo una lista de expresiones en español que tratará de recordar a la hora de iniciar esta gira, que también lo llevará a Argentina, Chile y Brasil.

En cuanto a lo que espera del público, Marx aseguró que básicamente es que vivan un gran momento. “Las audiencias son muy distintas en todo el mundo, pero yo particularmente prefiero a aquellas que se paran, cantan, bailan y se divierten. Espero que eso pase”, añadió.

A lo largo de su carrera, Marx también ha compuesto temas para otros artistas, que han llegado a tener una gran notoriedad. Tal es el caso de la balada “This I promise you” (“Yo te voy a amar”), grabada por el quinteto juvenil N’ Sync. “Esa definitivamente va a ser parte del concierto”, anticipó.

También afirmó que presentará el tema “Long hot summer”, que compuso junto al cantante country Keith Urban, y “Dance with my father”, interpretada por Luther Vandross, que le valió un premio Grammy a la Mejor canción en 2004.

Con relación a su nuevo trabajo discográfico, “Limitless”, Marx aseguró estar muy orgulloso por el resultado, sobre todo por los logros del primer corte “Another one down”, que tiene a su hijo Lucas como co-autor y productor. “Está en el top 15 de las listas de éxitos, así que ha sido una linda sorpresa que esté sonando en las radios, que el público de Estados Unidos la haya acogido de esta manera”, sostuvo.

Agregó que el disco “tiene un sonido muy moderno”, y que serían entre tres y cuatro las nuevas canciones que presentará en el show. “Estoy muy orgulloso, creo que son muy pegajosas y espero que a la gente le guste tanto como los éxitos”, acotó.

Marx destacó que, cuando se pusieron a trabajar con su hijo en “Another one down”, todo surgió tan rápido que no tuvieron tiempo de ponerse emotivos por lo que estaban haciendo. “Escribimos esta canción muy rápido, salió sin esfuerzo. Al rato Lucas ya estaba en la computadora creando la pista y casi una hora después me dijo: ¿Por qué no te vas al micrófono a grabar la voz? Escribimos y grabamos la canción en el mismo día”, recordó.

Marx aseguró que no hay reglas acerca del tiempo que le lleva un tema, pero que varias de sus canciones que se convirtieron en grandes hits las escribió muy rápido.

Dijo además que la inspiración le viene en distintos momentos, por lo que el teléfono celular se ha convertido en una gran herramienta para registrar esas ideas “Tengo cientos de notas de voz, trozos de canción en mi teléfono”, concluyó.

Biografía y entradas

Richard Marx nació hace 56 años en Chicago, Illinois. Su primer disco, publicado en 1987, fue un éxito con temas como “Don’t mean nothing” y “Should’ve known better”. Desde entonces editó 13 discos.

Las entradas se venden en la Red UTS a G. 330.000 (Preferencia), G. 550.000 (VIP Plata), G. 660.000 (VIP Oro), G. 880.000 (VIP Platino) y G. 1.100.000 (Primera fila).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD