Alumnos de la FADA presentan ópera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Por cuarto año consecutivo, alumnos de la FADA presentan una ópera, con carácter didáctico. La entrada es libre y gratuita.
Por cuarto año consecutivo, alumnos de la FADA presentan una ópera, con carácter didáctico. La entrada es libre y gratuita.Archivo, ABC Color

La ópera “Las bodas de Fígaro”, de W. Amadeus Mozart, se presentará desde hoy en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción, ubicado en el Campus de San Lorenzo. La puesta está a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Música, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La puesta tendrá tres funciones gratuitas: hoy a las 19:30, el sábado a las 20:00 y el domingo a las 17:00.

La obra, creada por Mozart, está inspirada en el Barbero de Sevilla y relata las desventuras de los sirvientes de los Condes de Almaviva: Fígaro, Susanna y Cherubino. La historia cuenta con matices cómicos y dramáticos abordando temas como los celos, un contrato pendiente, la infidelidad, etc. Esta versión será presentada con un formato didáctico, ameno y accesible para el espectador que inicia su experiencia en este género.

El rol de Fígaro será interpretado por Jorge Díaz y como Susanna estará Angie Díaz y Gabriela Arias como Cherubino. Mathias Barranco y Fernando Silva alternarán en el rol del Conde de Almaviva, mientras que Ginibel Roldán y Evelyn Carreras comparten el papel de la Condesa de Almaviva. La dirección de la OSN estará a cargo de William Aguayo y la producción general es de Jacqueline Cohen.