El evento se realizó el sábado 12, en el Centro Educativo Cristiano Ciudad Universitaria. Los homenajeados de la noche fueron los Compuesteros de Carapeguá, Walter Molinas, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, y Jorge “el Kunimi” Gómez.
Emotiva fue la entrega de mención a los homenajeados. José Calazán, director de Los Compuesteros, agradeció la distinción y renovó su compromiso de seguir con la promoción y difusión de nuestras raíces autóctonas. Asimismo lo hizo Walter Molinas.
También se realizó la competencia en las modalidades de Teatro Breve, Káso Ñemombe’u, Poesía, Danza, Instrumento y Música, desde las 19:30 del sábado. Eso se extendió hasta casi las primeras horas de ayer, con más de 100 participantes provenientes de distritos de varios departamentos del país.
Marcó presencia en el escenario el legendario conjunto folclórico de la Policía Nacional “Los Vigilantes”, con Noemí Oviedo, y fueron ovacionados los integrantes del Teatro Popular Ymaguaré.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cierre de lujo del Festival estuvo a cargo del afamado arpista paraguayo Martín Portillo, cuyo hijo fue la gran revelación y el ganador en la categoría de arpistas.
