Kita Pena apela al espíritu fiestero, tanto en la energía de sus conciertos como en la propuesta rítmica de sus canciones, y más aún con “Chiquito”, que de por sí ya tiene la dinámica de una fiesta.
El domingo pasado el concierto se realizó en el patio de una casa ubicada en el barrio Mburicaó, preparada y decorada especialmente para la ocasión, con una escenografía artesanal colorida realizada con cartones y luces.
El grupo actualmente sigue promocionando los temas de su último disco, “Casi nada de lo que nos enseñaron sirve para sonreír y otras fábulas”, como “Daltónico” y “Que lluevan flores”, cuyo videoclip fue lanzado recientemente. La gente, que cantó a coro dichas canciones, puso en evidencia el alcance que tiene la banda gracias a sus temas propios.
También hicieron canciones de sus primeros dos álbumes “Turista en mi país”, con el que se dieron a conocer allá por 2014, y “Lo de menos”, pero además dieron rienda suelta a la improvisación, dejando fluir todo, dada la sinergia y la buena onda generada en su interacción con el público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Kita Pena, que está conformado por Andrés Selich, Pablo G. Blaya, Blas Rodrigo, Jeibrix Müller, Marcelo Soler, Ricardo Velázquez y Ramón González, también demuestra esa conexión que fluye sin esfuerzos entre sus integrantes. Tuvieron como invitado al saxofonista Marcelo Ortigoza, quien otorgó una textura muy atractiva a los temas gracias al color del instrumento de viento.
El calor excesivo no importó a la gente que se acercó a pasar un buen momento y a bailar con canciones que atraviesan diferentes géneros musicales, y donde siempre hay un condimento de rap. Pero al final todas contagian su ritmo e invitan a la diversión, al compartir y a reír, que son las finalidades de “Chiquito”.
A veces hay grupos que quizás no encuentren los locales adecuados o ideales para ciertas propuestas, y entonces salir a crear o encontrar el espacio es algo totalmente válido, porque incluso crea una nueva experiencia. Kita Pena lo logra y sin duda deja a todos “con el corazón en on”.
victoria.martinez@abc.com.py
