La cantante promete un repertorio que rendirá homenaje a la guarania, el género creado por José Asunción Flores, poniendo su voz a diversas composiciones en este estilo musical.
La cantante, que viajó en la tarde de ayer a la capital argentina, interpretará temas, como “Ñemity”, de Carlos Federico Abente y José A. Flores; “India”, compuesta por Flores junto con el poeta Manuel Ortiz Guerrero; y “Mis noches sin ti”, de Demetrio Ortiz y María Teresa Marqués.
También cantará “Por amarte busco el cielo”, de Teresa Parodi; “Lejanía”, de Herminio Giménez, y “Dulce tierra mía”, cuya letra pertenece a Augusto Roa Bastos.
Mirta Noemí Talavera cuenta con más de veinte años de trayectoria, en escenarios de nuestro país y el exterior. Actualmente tiene diez discos editados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Charla sobre Mangoré
Por otra parte, mañana se llevará a cabo el cierre del ciclo de charlas “Paraguay Arte y Cultura”, ofrecidas por Ovidio Ottaviano.
La misma estará basada en la vida y obra de Agustín Pío Barrios “Mangoré” y se denomina “La guitarra: del Paraguay a Latinoamérica y el Mundo”.
El encuentro contará con la participación del guitarrista argentino Carlos Martínez, quien interpretará obras del compositor.
La charla se llevará a cabo a las 17:00, en el Club Atlético Deportivo Paraguayo (Piedras 1676). Acceso libre y gratuito.
