Paz Encina gana el Hubert Bals

“La memoria del monte”, el nuevo proyecto cinematográfico de Paz Encina, recibirá un apoyo de coproducción del fondo holandés Hubert Bals, uno de los más importantes a nivel internacional.

Paz Encina (centro) junto con integrantes de su equipo de rodaje, durante una de las jornadas de filmación en territorio chaqueño.
Paz Encina (centro) junto con integrantes de su equipo de rodaje, durante una de las jornadas de filmación en territorio chaqueño.Archivo, ABC Color

Según detalla el sitio del Hubert Bals, el largometraje paraguayo es uno de los dos proyectos seleccionados este año para recibir un apoyo de 50.000 euros (G. 364.000.000) como parte del esquema de coproducción. Ya en el 2017, la realizadora de “Hamaca paraguaya” había obtenido el apoyo de este fondo para guión y desarrollo con el proyecto “Érami: el monte que es el mundo”.

Encina, quien semanas atrás estuvo en el Chaco paraguayo realizando el rodaje de algunas escenas para esta nueva película, celebró este logro a través de su cuenta de Facebook. “Felicidades a todo el equipo de la Memoria del Monte! Ganamos el Fondo Hubert Bals de coproducción. Abrazos a todos y a seguir”, expresó la cineasta.

La película contará con el apoyo de la productora holandesa Revolver Amsterdam, cuyos anteriores proyectos han obtenido reconocimientos en festivales como Sundance y la Berlinale.

PUBLICIDAD

En tanto, hasta el próximo 5 de enero en la sede de la Fondation Cartier, en París, se exhibirá la instalación “El aroma del viento”, que Encina realizó para la muestra “Nous les abres” (Nosotros los árboles), en la que también participan otros artistas paraguayos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD