Unos 16 finalistas se clasificaron para la competencia. Se organizaron justas en las que los raperos debían improvisar sobre temas como geografía, ideología, anatomía, comunicación, aplicaciones y otros temas, ante la mirada de un trío de jueces integrado por el peruano Jota, el argentino Tata y el chileno Seo2. todos con experiencia en estas peleas vocales.
Como animadores estaban los también raperos Doble C, de Paraguay, e Inti, de Argentina. Como DJ estaba Basstian.
Además de la competencia en sí, hubo shows, uno de ellos a cargo de la paraguaya Mismaella, que interpretó temas que formarán parte de su disco que saldrá en febrero, y el peruano Jota.
Cuatro paraguayos participaron en la competencia: Darax, Recalde, Nato y Mister H, quien fue el que más alto se ubicó. Llegó hasta cuarto de final, donde fue derrotado por el argentino Zainá, un adolescente de 15 años. Luego Zainá se enfrentó a Errecé, quien le ganó y fue a la final, donde se enfrentó a la colombiana Marithea, la única mujer del concurso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marithea tuvo que enfrentar rimas misóginas en sus primeras justas y fue avanzando desde la tarde. Venció al venezolano Letra y al argentino Stuart. En la semifinal superó al español BTA, pero no pudo en la final contra Errecé, quien ya tiene una dilatada experiencia internacional en estas competencias.
Participaron también Jaze, Ztigma, Jony Beltrán, Letra, Neón, Switch, Jony Beltrán, entre otros.
