“Tengo una ansiedad enorme, tremenda, porque demoró bastante en ser estrenada en la Argentina”, expresó el actor y director paraguayo durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, señalando que la película tardó tantos años en llegar a Argentina por problemas administrativos.
“Una vez que tuvimos el libre deuda, hubo que esperar otra vez una fecha. Por ahí ya llegó el fin de año, el año pasado; se nos pasó todo el año hasta que, finalmente, surgió la posibilidad de esta fecha”, acotó.
También recordó que, tras su estreno en el Paraguay, el filme participó de festivales en la India, Estados Unidos, Canadá y Uruguay.
El largometraje fue filmado en San Bernardino y está inspirado en las vivencias de Arnaldo André en dicha localidad, en su infancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La trama transcurre en el año 1955 y presenta a Justino, un chico de 11 años que tras la muerte de su padre debe balancear sus estudios en una escuela alemana con el trabajo de cartero. Sin saberlo, se ve involucrado en la relación entre su profesora de alemán y un misterioso personaje, un exjerarca nazi que vive refugiado en la villa veraniega.
A la función de estreno asistieron los protagonistas Julieta Cardinali, Mike Amigorena y Diego González. También estuvieron las actrices Loren Acuña, Carmen Briano, Claudia Scavone, Lourdes García, Shirley Giménez y Clotilde Cabral.
La película podrá verse a partir de hoy en un total de veinte salas del vecino país, como el Cine Gaumont, y los Showcase Norte, Haedo y Córdoba.
También se proyectará en los Cinemark de Puerto Madero, San Justo, Salta, Santa Fe, Neuquén, Malvinas Argentinas y Tortugas. Igualmente, se exhibirá en los Hoyts Abasto, DOT, Unicenter, Morón, Temperley, Patio Olmos y Quilmes, además de los Village Avellaneda y Rosario.
