El grupo se formó en 1986, pero fue a fines de los ochenta y comienzos de los noventa que alcanzó el pináculo de la fama mundial.
Roxette actuó en el Defensores del Chaco el 23 de abril de 1992, ante una multitud de aproximadamente 40 mil personas que llenaron el estadio. El grupo llegó a Asunción la noche anterior, en medio de una tormenta, con mucha lluvia. Ella y Per Gessle (el otro integrante principal de Roxette) ofrecieron una conferencia de prensa en el aeropuerto. La ida al hotel se hizo muy difícil debido al gran raudal que había en la Avda. Aviadores del Chaco.
Pero la noche del concierto el cielo estaba completamente despejado. El grupo sueco presentó un show de unas dos horas en el que interpretó sus principales éxitos. “Dressed for success”, por ejemplo, tocaron con la albirroja puesta.
El show comenzó cinco minutos después de las 21:00, con uno de sus temas más fuertes “Hotblooded”, pero fue con “Dangerous” que la multitud estalló y no paró hasta el final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concierto fue producido por Ángel Aguilera, quien antes había traído a The Mission, Air Supply y había producido Rock San Ber, en 1988. Las entradas costaban G. 7.500 (graderías), G. 15.000 (césped y plateas) y G. 20.000 (preferencias). En el 2012 se había anunciado el regreso del grupo sueco, pero luego se suspendió dicha venida.
“Era una música excepcional, una maestra de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos”, dijo Gessle después de la muerte de ella, según un despacho de AFP.
