Navidad a la luz de las velas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Coro de Ciegos del Paraguay se presentará como parte del concierto, bajo la dirección de Stefano Pavetti.
El Coro de Ciegos del Paraguay se presentará como parte del concierto, bajo la dirección de Stefano Pavetti.Archivo, ABC Color

A la luz de las velas se presentará hoy un concierto navideño en la Catedral Metropolitana, a las 20:00, presentado por la Embajada de Italia. El Concerto Di Natale incluirá la participación de varios músicos, bajo la dirección de Stefano Pavetti.

El concierto se desarrollará en dos partes. La primera parte contará con la participación de los solistas invitados interpretando conocidas arias de ópera y música popular italiana y paraguaya.

Estarán la soprano Evelin Carreras, el barítono Juan Ángel Monzón y el tenor Daniel Melgarejo. En el acordeón estará el padre Miguel Ángel Cardozo y en el piano y órgano, el director Stefano Pavetti Serratti. No faltarán las obras más conocidas del repertorio tradicional navideño, lírico y popular italiano y paraguayo.

En la segunda parte se presentará el Coro de Ciegos del Paraguay, bajo la dirección del maestro Eladio Agüero.

El concierto se cerrará con un vino de honor a la luz de las velas y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento del órgano de construcción italiana de la Catedral Metropolitana de Asunción, y a la construcción del monumento al inmigrante italiano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El aporte es de G. 100.000 y se puede obtener más información llamando al 449-512 (Secretaría Parroquial de la Catedral, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00).

El actual órgano de tubos de la Catedral de Asunción, que se constituye en el más grande del Paraguay, con más de 1.600 tubos y un peso aproximado de 5 toneladas, fue construido e instalado en el 2018 por maestros y artesanos italianos, y declarado de interés cultural.

Fue construido en su totalidad en Italia, específicamente en la ciudad de Broni, provincia de Pavia, por el organero Lorenzo Pedrazzi, de la empresa Hermanos Pedrazzi, gracias al Arzobispado de Asunción, con las gestiones y coordinación de Stefano Pavetti Serratti.