Laura Cuevas, Víctor Maldonado y Marcelo León, bajo la dirección de Edith Correa, presentan en escena una propuesta de escritura colaborativa que busca “abordar los límites del lenguaje, atrapar lo inefable, tensar el alcance de la letra y lo indecible”, según detallaron sus responsables.
En este gesto de resistencia de la memoria, las cartas siguen llegando desde otro tiempo y espacio, aunque casi ya nadie se sienta a escribirlas.
“Dictadas, tachadas, tejidas, sufridas, gozadas y a pedido, las cartas nos llegan como postales desde lugares que ya no existen más, pobladas de tiempos idos que reviven con cada lectura”, añadieron.
Detallaron además “que como los sobres mezclados en la bolsa de un cartero, como las cartas de un mazo, las escenas se rozan, se apilan y se reparten para abrir un juego de danza y escritura que se imprime en el cuerpo, en el papel y el espacio”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una primera versión de la obra ya se había presentado en 2018, tomando como punto de partida el trabajo de Correa con la socióloga Diana García, explorando el cuerpo como un lugar de escritura donde se imprimen señales, hábitos, emociones e historias.
Las entradas generales tienen un costo de G. 40.000 y G. 20.000 para estudiantes. Para informes se puede llamar al (0982) 596-574.
