Sin embargo, la culminación del rodaje se da en medio de un conflicto con un grupo de siete actores, que presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y solicitó la mediación de la Unión de Actores del Paraguay (UAP).
Julio De Torres, secretario general de la UAP, comentó a ABC Color que el principal conflicto con estos actores se dio ante la falta de un contrato claro. “La situación se volvió insostenible porque comenzó a haber roces, cuestiones personales que pudieron haberse evitado”, detalló.
“Se hizo insostenible, estos chicos quisieron retirar su imagen y en tres ocasiones hemos mediado. Comprobamos que, a pesar de la inexistencia de documentos formales de vinculación laboral, tampoco hubo una empatía por parte de los productores”, agregó De Torres.
Al respecto, Chirife señaló a ABC Color que están “en vías de solución” y que hubo una confusión con la documentación. Añadió que un total de 26 actores estuvieron involucrados en la película y que el conflicto se dio con “un grupo reducido”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Instan a buscar asesoría
De Torres señaló que lo acontecido con este grupo de actores “pone de manifiesto la vulnerabilidad ante la inexistencia de regulaciones” al trabajo del actor. Junto a Nelson de Santaní, secretario general adjunto de la UAP, subrayaron la necesidad de buscar asesoría ante alguno de los gremios vinculados a la actividad.
Señalaron que previamente se debe solicitar el guión, acordar el pago, y otros detalles antes de trabajar.
