Brillante fiesta de la tradición laureleña

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Al ritmo de la música de la Banda Santa Cecilia se procedió al  desfile de los jinetes y las amazonas, montados en sus caballos, durante la fiesta de Laureles, en Ñeembucú, en una tradición que se extiende en el tiempo y tiene una gran aceptación popular.
Al ritmo de la música de la Banda Santa Cecilia se procedió al desfile de los jinetes y las amazonas, montados en sus caballos, durante la fiesta de Laureles, en Ñeembucú, en una tradición que se extiende en el tiempo y tiene una gran aceptación popular.Archivo, ABC Color

LAURELES, Departamento de Ñeembucú (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Con éxito se llevó adelante la 30ª edición de la Fiesta de la Tradición Folclórica de Laureles, organizada por la Municipalidad local.

Así, la comunidad laureleña, cuna de la tradición, se vistió de fiesta para celebrar durante cuatro jornadas el mencionado festejo.

Las actividades realizadas en el marco de las festividades, con las que se recuerdan las labores diarias que realiza el hombre de campo, se puso en marcha el jueves 16 de enero pasado y culminó ayer con una gran fiesta popular.

El sábado 18, en la Plaza Mayor, tuvo lugar el desfile de caballería del cual participaron 55 delegaciones de jinetes y amazonas, quienes llegaron a esta comunidad desde diferentes puntos del territorio nacional.

La musicalización del desfile y la inauguración oficial estuvo a cargo de la Banda Santa Cecilia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco después de las 23:00 se inició la primera jornada taurina, que tuvo como escenario la Plaza de Toros San Fermín, donde el público presente pudo observar la presencia de la Cuadrilla de Amado Carrasella y ejemplares donados por la Ganadera San José, de José Gabino Caraballo. Además estuvieron presentes los payasos Caracolito y Kokito.

El intendente de Laureles, Eider Vera, señaló que este evento se hizo “con mucho esfuerzo”, porque es “una actividad esperada y se prepara durante un año”.

Para esta comunidad, la Fiesta de la Tradición, además de mantener vivas las costumbres del campo, también significa la oportunidad de que un número importante de turistas llegue a la zona a invertir su dinero, ya sea en hoteles, hospedajes y casas comerciales.

No obstante, la principal dificultad que se tiene para llegar a Laureles a través del distrito de Yabebyry (Misiones) es el muy mal estado del tramo vial terrestre existente entre las citadas comunidades. Pobladores de los dos distritos vienen aguardando durante décadas contar con caminos más adecuados.