Asunciónico para todos los gustos

Asunciónico, festival que en dos días reunirá a decenas de figuras nacionales e internacionales, lanzó el cartel de artistas por día. También ya salieron a la venta las entradas para quienes elijan ir a una sola jornada o a ambas. Este año encabezan el evento Lana Del Rey, The Strokes y Martín Garrix.

La confirmación de la  presencia de Lana Del Rey en nuestro país fue muy celebrada por los seguidores de su música. Ella viene con la propuesta de un reciente material lanzado.
La confirmación de la presencia de Lana Del Rey en nuestro país fue muy celebrada por los seguidores de su música. Ella viene con la propuesta de un reciente material lanzado.

The Strokes, Lana Del Rey, Martín Garrix, Fito Páez, Cage the Elephant, The Lumineers, Airbag, son solo algunas de las propuestas internacionales que ofrecerá esta cuarta edición del festival Asunciónico, que se realizará los días martes 31 de marzo y martes 7 de abril.

Aquí hablamos sobre algunos de ellos, ya que varios estarán por primera vez en Paraguay, como la cantante estadounidense Lana Del Rey.

Reconocida por una estética vintage y retro, al comienzo se presentaba con el nombre May Jailer y luego como Lizzy Grant, ya que su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant. En esta primera etapa también lanzó discos como “Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant” (álbum debut) y “Kill kill”.

Pero su fama mundial llegó con “Born to die”, para luego lanzar álbumes como “Ultraviolence”, “Honeymoon”, “Lust for life” y el más reciente “Norman fucking Rockwell!”.

PUBLICIDAD

Una estética casi cinematográfica caracterizan tanto a su música como a sus videos, donde también pueden verse muchas referencias a la cultura pop. El glamour, el romance y la melancolía son también ingredientes de su combo musical.

Por otro lado, un grupo que también pisará Paraguay por primera vez son los rockeros estadounidenses de The Strokes, formada en 1998 y comandada por Julian Casablancas.

Esta banda fue considerada por muchos como los “salvadores del rock” y ahora están de regreso con nueva música. Recientemente liberaron el sencillo “Ode To The Mets”, pero sin anunciar aún cuándo saldrá el disco que se llamará “The New Abnormal”.

The Lumineers es otra propuesta desde los Estados Unidos, pero con un estilo folk rock. Este será su debut en Paraguay, con músicas de sus discos “III”, “Cleopatra” y “The Lumineers”.

PUBLICIDAD

Otro debut será el de Cage the Elephant, sexteto estadounidenses que se mueve entre el indie rock y el rock alternativo.

En tanto el DJ y productor neerlandés Martin Garrix pondrá la cuota de música electrónica a su nuevo arribo a nuestro país para este festival. El joven artista, vendrá con nuevos hits como “Used to love”, “Home”, y más.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD