Con canciones como “Eu sei que vou te amar”, María Creuza ha sido testigo del amor a ritmo de bossa nova. Con una gran sonrisa, desde el lobby de un céntrico hotel de Asunción, recordó que fue invitada para cantar esa canción en varias bodas de amigos muy queridos.
“Yo estuve presente en momentos muy amorosos de sus vidas y yo pretendo que mañana (por hoy) tenga a muchos ahí en la platea para seguir con esa historia linda”, expresó.
La artista recordó que en este 2020 se cumplen 50 años de haber iniciado su camino musical junto a Vinícius de Moraes. Afirmó que la inspiración del concierto que ofrecerá esta noche será justamente “el amor que Vinícius escribió y cantó tan bien, como el poeta mayor”.
“Marcó un antes y un después en la música del Brasil”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La artista, oriunda de Bahía, asegura que la década que compartió junto al autor de “Garota de Ipanema” y “Chega de saudade” fue una etapa que marcó toda su vida.
“Estamos hablando de ese repertorio que él me dejó, ese gran legado. Estar hablando de todo lo que significó para mí como cantante es muy fuerte, porque yo tengo que agradecer siempre, todo lo que pasó y hasta hoy”, expresó.
Aseguró que esta música le abre puertas en todo el mundo y sabe derribar las barreras del idioma.
María Creuza también ofrecerá en el repertorio la guarania “Recuerdos de Ypacaraí”, así como algunos boleros “para incentivar a la gente a dar unos besitos”.
“Es mi forma de abrazarlos, de decirles que los amo y acá estoy para prestigiar la música que nos une”, agregó con respecto a la célebre guarania de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin.
A pocos días de cumplir 76 años, comentó que sufre de un problema en la espalda. “Siempre digo que el escenario es mi terapia”, afirmó al respecto.
La cantante también celebró la amistad que formó con la guitarrista paraguaya Berta Rojas, que participó como invitada en varios conciertos que dieron junto a Toquinho. “Berta no solamente me sorprendió como mujer, con esa suavidad y gentileza, sino con su talento en la guitarra”, comentó.
Agregó que no la va a perder de vista porque pretende hacer alguna cosita. “Ella en la guitarra y yo cantando ¿qué tal?”, dijo.
En cuanto a sus planes para este año, María Creuza afirmó que regresará a Argentina para terminar su gira y también tiene previsto un viaje a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. También prevé iniciar un programa de radio en Buenos Aires.
Las entradas están en venta en Ticketea y cuestan de G. 250.000 a G. 400.000.
