Chiara D’Odorico debuta en Egipto

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico se apresta a debutar en El Cairo, capital de Egipto, en el marco de una gira internacional que ya la llevó a actuar también en España y que luego continuará por otros países europeos, como Bélgica e Italia.

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico se presentará en El Cairo.
La pianista paraguaya Chiara D’Odorico se presentará en El Cairo.Archivo, ABC Color

Chiara D’Odorico se encuentra cumpliendo así una segunda gira de presentación de su disco “Purahéi che retãgua” por Europa y África.

La intérprete tendrá su debut en El Cairo este martes 18, en el Wisdom Hall, del Sawy Culture Wheel. Será el estreno para la música paraguaya para piano en ese país, según destacó la artista.

Cada recital de esta gira consta de dos partes: la primera está conformada por obras del célebre compositor polaco Frédéric Chopin, uno de los máximos referentes del romanticismo musical, y en la segunda parte se hace la presentación del álbum “Purahéi che retãgua” (“Música de mi Tierra”).

PUBLICIDAD

Este disco nació con el objetivo de difundir, valorizar y dar a conocer música paraguaya académica del siglo XX y XXI. “Muchas de las obras fueron grabadas por primera vez, ya que no había antecedentes de registros previos y algunas fueron rescatadas para ser incluidas en este álbum”, indicó Chiara. Los dos primeros recitales de esta gira tuvieron lugar en España, y próximamente se presentará en Bruselas, Bélgica. Será el jueves 27 de febrero. En Roma, Italia, estará el sábado 29.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD