Ciclo recuerda hoy el centenario de Fellini

El ciclo “Grandes maestros del 7° Arte”, que se lleva a cabo en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos), recordará hoy el centenario del nacimiento del cineasta italiano Federico Fellini, que se cumplió el pasado 20 de enero.

La vida de una pareja de artistas ambulantes es retratada por Federico Fellini  en “La Strada”. El filme se exhibirá hoy a las 19:30 en el Teatro de las Américas del CCPA.
La vida de una pareja de artistas ambulantes es retratada por Federico Fellini en “La Strada”. El filme se exhibirá hoy a las 19:30 en el Teatro de las Américas del CCPA.Archivo, ABC Color

Será con la proyección de una de sus películas más emblemáticas, “La Strada”, a partir de las 19:30. El acceso será libre y gratuito, pero se recibirán aportes voluntarios del público.

El largometraje, estrenado en el año 1954, presenta a Zampanó, un bruto artista ambulante, que compra de una madre a la pobre e inocente Gelsomina, para su asistente y compañía. La muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle, sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. A pesar de los sufrimientos, Gelsomina se mantiene fiel a Zampanó hasta casi el último momento.

Hugo Gamarra, presidente de la Fundación Cinemateca del Paraguay y organizador del ciclo, sostiene que se trata de una película “imprescindible y sublime, magníficamente interpretada, que trata sobre la soledad, la fuerza del espíritu y la redención humana”.

PUBLICIDAD

Anthonny Quinn y Giuletta Mansina protagonizan este largometraje, ganador del Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y del León de Plata del Festival de Cine de Venecia.

Federico Fellini (1920-1993) fue uno de los principales exponentes del neorrealismo italiano. Entre sus principales creaciones se destacan “La dolce vita”, “Otto e mezzo” (Ocho y medio), “Amarcord” y “Ginger y Fred”. Falleció el 31 de octubre de 1993.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD