Ciclos ofrecen cine europeo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Olga Milshtein, Louis Garrel y Anna Mouglais, en una escena de “La Jalousie”, que se exhibirá hoy en la Alianza Francesa. Este película marcó, en la filmografía de Philippe Garrel, el inicio de una trilogía acerca de  los celos.
Olga Milshtein, Louis Garrel y Anna Mouglais, en una escena de “La Jalousie”, que se exhibirá hoy en la Alianza Francesa. Este película marcó, en la filmografía de Philippe Garrel, el inicio de una trilogía acerca de los celos.Archivo, ABC Color

En la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ EE.UU.), hoy a las 19:00 se proyectará “Los celos”, de Philippe Garrel, en tanto que en el Juan de Salazar (Herrera c/ Tacuary) se exhibirá la película “10.000 Km.”, desde las 20:00.

El filme de Garrel, cuyo título original es “La Jalousie” marcará el cierre del ciclo de Cine Francés y Psicoanálisis, que se desarrolló durante todo el mes de febrero.

Justamente el tema que da nombre a este filme, protagonizado por Louis Garrel (“Mujercitas”) y Anna Mouglalis (“Gracias por el chocolate”), será expuesto previamente en una viñeta clínica por miembros de la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandú, quienes estuvieron a cargo de la organización del ciclo.

El filme sigue a Louis y Claudia, una pareja que vive en un modesto departamento en París. Él tiene una hija de ocho años, fruto de una relación anterior. Mientras trata de ver a su hija a escondidas, consigue papeles en varias obras y termina iniciando un romance con una actriz con la que trabajó. A su vez, Claudia se acuesta con otro hombre y toma una drástica determinación.

Las dificultades de la vida en pareja también se abordan en “10.000 Km”, la película que hoy formará parte del ciclo “Cine a la Fresca”, en el Juan de Salazar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El filme, dirigido por Carlos Marques-Marcet y que le valió el Premio Goya de Mejor Director novel; está protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer.

La trama presenta a Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, que acaricia la idea de tener un hijo. Pero, una beca de un año en Los Ángeles, los obligará a distanciarse unos 10.000 kilómetros.