La novena entrega de la saga “Rápido y furioso” demorará su llegada a los cines atendiendo a las medidas de aislamiento impuestas para frenar el contagio del coronavirus. El filme, cuyo estreno estaba anunciado para el 9 de mayo, llegará a los cines recién el 2 de abril de 2021.
“Sentimos el amor y la anticipación que tienen con respecto a este siguiente capítulo de nuestra saga. Es por ello que consideramos importante comunicar que decidimos posponer la fecha de estreno. Claramente no va a ser posible que todos nuestros fans en el mundo alcancen a ver esta película en mayo”, expresa el comunicado publicado el jueves en las redes de The Fast Saga.
El texto agrega que entienden la decepción de tener que esperar un poco más para el estreno, pero que la decisión obedece al interés de resguardar la seguridad de todos.
James Bond, el agente 007, fue uno de los primeros en reprogramar su estreno atendiendo a la situación sanitaria. Ya el pasado 4 de marzo los estudios MGM, Universal junto a los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron que el filme titulado “Sin tiempo para morir” llegará a los cines recién en el mes de noviembre, y no en abril como estaba previsto. En el Reino Unido el estreno está marcado para el 12 de noviembre, mientras que el 25 de dicho mes llegará a las salas de Estados Unidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig y Ralph Fiennes, esta nueva entrega presentará a Bond alejado del servicio activo y disfrutando de una vida en tranquila en Jamaica. Sin embargo, la llegada de un amigo de la CIA y la misión de rescatar a un científico secuestrado lo llevan a la pista de un misterioso villano.
Otra de las grandes producciones que se vio obligada a posponer su estreno es “Mulan”, la película de acción real de Disney que debía llegar este fin de semana a las salas. El largometraje, protagonizado por la actriz china Yifei Liu y dirigido por Niki Caro, ya había celebrado su première mundial en Los Ángeles, pero debió suspender la alfombra roja que tenía prevista en Londres.
En un mensaje publicado en la cuenta oficial del filme, la directora lamentó tener que posponer el lanzamiento internacional debido a la situación con el covid-19. “Nuestros corazones están con aquellos que están afectados por este virus en todo el mundo, y esperamos que el espíritu de lucha de Mulan inspire a todos aquellos que están tratando de mantenernos a salvo”, expresó Caro.
Otra película cuyo estreno se vio afectado por la pandemia es “Un lugar en silencio 2”, que el domingo celebró su première en Nueva York. El filme de terror, protagonizado por John Krasinski debía llegar a los cines locales el próximo jueves 19. De igual modo, “Peter Rabbit 2” aplazó su llegada a la gran pantalla para el 7 de agosto próximo.
“MATAR A UN MUERTO” RETORNARÁ A LAS SALAS
A nivel local, la película “Matar a un muerto” será reestrenada en los cines, según anunció ayer a ABC Color la productora Gabriela Sabaté.
“Estamos evaluando la mejor fecha y lo importante ahora es seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó.
La productora se mostró además muy contenta por la repercusión que tuvo el filme, dirigido por Hugo Giménez, en sus primeros días de proyección desde que el pasado 5 de marzo llegó a los cines.
El largometraje, protagonizado por Ever Enciso, Aníbal Ortiz y Jorge Román, vendió un total de 6.082 tickets, según datos de la empresa Ultracine; y se encontraba encabezando la taquilla de la semana, superando al filme animado de Disney y Pixar, “Unidos”.
