Los paraguayos Miguel Ángel Ruiz y Rodrigo Daniel Espinoza forman parte de esta selección del concurso, que tiene como objetivo fomentar la lectoescritura en la era digital.
Ruiz Díaz, de 13 años de edad, aparece con “El funesto funeral”, un cuento que trata sobre cuatro mujeres que tienen la intención de apoderarse de la herencia de su amiga fallecida, quien en vida fue muy acaudalada.
En tanto, Rodrigo Daniel Espinoza (19) es autor de “Te parece”, un relato sobre un hombre hipocondríaco que, a diferencia de todos los días, esta vez sí está a punto de morir.
Espinoza fue distinguido en este certamen por tres años consecutivos, ya que en 2018 obtuvo el segundo premio y en 2017 recibió una mención de cuento destacado. Por su parte, Ruiz se presentó por primera vez a este certamen animado por su profesora de Castellano del colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este certamen, los autores narran sus historias valiéndose de imágenes, sonidos, hipervínculos, gifs y videos, y por supuesto del texto. La edición pasada recibió 3.144 cuentos, de los tres países, de los cuales 37 conforman la antología.
Alex Niz, directora de la Fundación Itaú, destacó que año a año se incrementa la calidad de las obras de los escritores paraguayos.
