Fran Villalba prepara un experimento musical

El pianista y compositor de bandas sonoras Fran Villalba se suma a los artistas que comparten sus propuestas a través de sus redes sociales. En este marco, este sábado 28 el paraguayo ofrecerá un Facebook live llamado “Regresión”, a partir de las 19:00.

Desde su estudio, Fran Villalba compartirá a través de un vivo en Facebook una nueva composición denominada “Regresión”. Será el sábado a las 19:00.
Desde su estudio, Fran Villalba compartirá a través de un vivo en Facebook una nueva composición denominada “Regresión”. Será el sábado a las 19:00.Archivo, ABC Color

“Voy a compartir un poco de música inédita y en vivo desde Planetario”, comentó el artista, quien estará tocando en vivo desde su estudio de grabación. Sobre “Regresión” explicó que es un tema que compuso durante esta cuarentena, y para el mismo “utilizó sintetizadores analógicos de los años ochenta”.

“La composición estará acompañada de una improvisación a modo de preludio y epílogo, explorando timbres, ritmos y texturas por medio de sintetizadores y efectos”, detalló Villalba.

Asimismo, aclaró que el vivo durará “aproximadamente diez minutos” y que su objetivo con esto “es generar una pausa, un descanso breve mental ante esta situación difícil y de incertidumbre en la que todos estamos inmersos”.

PUBLICIDAD

“Para mí será un experimento en general, a nivel contacto con el público y a nivel sonoro. Es la primera vez que hago algo así y si hay buena receptividad me impulsaría a hacer otras presentaciones similares”, manifestó el artista para quien su “obsesión” con los sintetizadores empezó a los 12 años de edad. “Desde esa época empecé a explorarlos y ahora con tanto tiempo libre volví a jugar con ellos”, señaló.

Además, citó al compositor, instrumentista y filósofo estadounidense John Cage, quien decía: “Una acción experimental es aquella cuyo resultado no está previsto”. “A ver qué sale”, invitó Fran.

Recordemos que Villalba es máster en composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales de la Escola Superior de Música de Cataluña, de formación clásica, con estudios de armonía de jazz y música electrónica. Compuso música original para películas como “7 Cajas”, “#YA”, “Peaches”, y “Santa Clara”. Actualmente trabaja en la banda sonora de “Yacaa”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD