Harán festival “Desde mi casa”

A partir de mañana, la Secretaría Nacional de Cultura en conjunto con otras instituciones y gremios de artistas presentarán el festival “Desde mi casa”. El mismo se realizará de jueves a domingos, a partir de las 20:00, en la página de Facebook de la SNC (@culturapy).

La iniciativa tiene como objetivo beneficiar inicialmente a 500 artistas de diversas disciplinas, que podrán seguir trabajando desde sus casas ofreciendo al público sus creaciones e interpretaciones, según detalló la cartera estatal.

Agregaron que la iniciativa “busca promover el interés y el conocimiento sobre la variedad de géneros musicales, obras de teatro, danza y poesía”. Igualmente se difundirán mensajes acerca de la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y de los derechos de Propiedad Intelectual de los creadores.

El festival contará con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Petropar, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

PUBLICIDAD

Cultura invitó además a aquellos artistas que quieran formar parte del festival, a ponerse en contacto con su respectivo gremio, asociación u organización. Entre los que integran este proyecto están el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE), la Asociación Crear en Libertad, el Consejo Paraguayo de la Danza, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), PEN Club Paraguay, Fundación de Folcloristas, la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD