“Mi serenata arribeña”, canción escrita por Carlos Miguel Jiménez y Emilio Bobadilla Cáceres, en 1939, es el primer adelanto del disco en el que se encuentra trabajando el grupo villarriqueño Generación.
Dicha canción fue elegida para ser parte del álbum “por ser una canción romántica y admirada”, expresaron los integrantes del grupo Alejo Benítez (voz, arreglos y guitarra), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Toti Rodríguez (voz y piano) y Hebert Cáceres (voz y bandoneón).
“Como grupo, siempre nos gusta darle un toque de actualidad con arreglos propios a clásicos de la música paraguaya, más a esta que nos parece perfecta para vestirla de gala”, mencionaron.
En dicho sentido profundizaron que “este nuevo trabajo del grupo aborda el folklore paraguayo a partir del respeto por las raíces sin esquivar nuevas tesituras, con arreglos complejos y contemporáneos a cargo de Alejo Benítez”, y “como ya es característico, las voces ocupan un lugar dominante en la estética del grupo”, señalaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte Alejo comentó que el disco contará con aproximadamente catorce canciones, y que la idea era lanzarlo este año con un concierto, pero que debido a todo lo que está sucediendo en el mundo deberán esperar a ver cómo se desarrolla todo.
“Lo que podemos hacer ahora, de acuerdo a las posibilidades, es ir lanzando así, como sencillos”, señaló, pero al mismo tiempo reconoció que realizar el lanzamiento de un corte fue una decisión anterior, ya que es una tendencia de la era del streaming.
No obstante, expresó que están “muy contentos” con el sonido logrado, y también con el hecho de que para este disco están trabajando por primera vez con Willy Suchar como su productor musical. “Es un amigos de años y siempre fuimos muy cercanos, pero esta vez se dio la oportunidad de hacer esta producción que empezó el año pasado”, contó. Además, en el tema interviene Miguel Riquelme en teclados y arreglos, además de Jorge Resquín, quien estuvo a cargo de la percusión y batería.
“Una mezcla minuciosa de los sonidos” es algo que el artista también observó y en ese ámbito resaltó el trabajo con Andrés Mayo, ingeniero de audio argentino y ganador de premios Grammy Latino, quien realizó la masterización de “Mi serenata arribeña”. En dicho marco destacó que el tema fue grabado en el estudio Una luz, en Villarrica, por Miguel Riquelme, Silvio Turró y Ricardo Zucarelli. Mientras que la mezcla se realizó en Asunción, a cargo de Alejo Jiménez.
Si bien el disco aún no lleva un nombre, según expresó Benítez, este sencillo sí ya puede escucharse en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer y Apple Music. Benítez espera que la gente disfrute de este tema al que considera “un rescate de una de las más hermosas canciones de nuestro folklore, pero con un nuevo enfoque, es decir con el sonido Generación”.
Asimismo, sobre la situación que estamos atravesando, consideró que “hay que tener fe en este pueblo, porque siempre salió de las situaciones más complicadas”.
