“The New Pope” debuta en Fox

BOGOTÁ, Colombia (EFE). “The New Pope”, la esperada y controversial secuela de “The Young Pope” inspirada en el Vaticano y el papado moderno, llegará mañana 10 de abril a Latinoamérica a través de Fox Premium, según adelantó la cadena de televisión.

John Malkovich, Silvio Orlando y Jude Law, en una imagen de la serie “The New Pope”, inspirada en el Vaticano y el papado moderno.
John Malkovich, Silvio Orlando y Jude Law, en una imagen de la serie “The New Pope”, inspirada en el Vaticano y el papado moderno.EFE

Bajo las riendas del oscarizado director italiano Paolo Sorrentino, esta serie protagonizada por Jude Law y John Malkovich será transmitida en la región –con un capítulo nuevo cada viernes– por esa plataforma de suscripción, informó Fox en un comunicado.

“The New Pope”, que fue creada originalmente para Sky Atlantic, HBO y Canal+, retoma en nueve episodios de una hora la polémica vida del papa Pío XIII, el primer pontífice estadounidense y el más joven en la historia, llamado Lenny Belardo.

Esta nueva y “pintoresca visión de apasionadas idiosincrasias” la completan apariciones especiales de estrellas como Sharon Stone y Marilyn Manson, todo bajo un argumento que recupera el debate sobre el fanatismo religioso, el límite entre lo sagrado y lo profano, los misterios de la fe y los escándalos reales de la Iglesia.

En la primera entrega de esta ficción, el impredecible Pío XIII (Law) navegó entre las disputas de poder del Vaticano, cuestionando la honestidad de sus cardenales y declarando abiertamente su deseo de revolución. “The Young Pope” concluyó con el papa desplomándose por un ataque cardíaco frente a una plaza colmada de fieles en Venecia.

PUBLICIDAD

Ahora, “The New Pope” comienza varios meses después de ese trágico episodio con el pontífice en coma y con el crítico secretario de Estado, Angelo Voiello (Silvio Orlando), listo para convocar a una nueva elección papal. Mientras, la Iglesia se enfrenta a escándalos sexuales, idólatras y posibles ataques.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD