Payasos realizan show virtual para los niños

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Pedrito Bareiro también anima desde Facebook y roba una sonrisa de los niños.
Pedrito Bareiro también anima desde Facebook y roba una sonrisa de los niños.

A fin de hacer más llevadera la cuarentena, el aburrimiento y sobre todo el encierro, dos caacupeños se encuentran realizando shows en forma virtual todos los fines de semana a través de Facebook live, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Uno de ellos es Efrén Echeverría, un compatriota que se encuentra en España, cuya presentación se da los sábados a las 15:00 (hora paraguaya) y 21:00 (en la madre patria).

Explicó que la dinámica consiste en entretener a los que se conecten en vivo con juegos, canciones, baile y sorteos. Según contó, trabaja en una empresa de transporte y logística y con la cuarentena también entró en receso. Eso no le impide hacer lo que también le gusta que es la animación infantil. En Facebook, la gente puede encontrarle como “Efrén Echeverría”.

Contó que la pandemia golpeó fuertemente a ese país, donde la cifra de muertos sigue siendo elevada.

“Estamos pasando por un momento muy difícil. Estamos viviendo como podemos porque todo está parado”, manifestó el compatriota, quien logra sacar una sonrisa a quienes lo siguen en su presentación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más de 70 eventos cancelados

Pedro Bareiro es otro de los caacupeños que realiza sus actuaciones a través de Facebook live los domingos desde las 17:00. Durante la transmisión entra en contacto con sus seguidores de distintas partes del mundo, como adicional, se comunica con otros colegas animadores que se suman con malabares, magia y títeres.

En su cuenta de Facebook “Pedrito Bareiro” roba una sonrisa a los más pequeños de la casa con baile, canto, sorteos, adivinanzas y trabalenguas.

Asimismo, los internautas pueden enviarle fotos y videos y él los proyecta durante la transmisión.

Pedrito contó que desde el inicio de la cuarentena hasta esta semana le fueron cancelados y suspendidos 70 shows que estaban planeados. Teniendo en cuenta que los cumpleaños infantiles, quinceaños y otros eventos que impliquen aglomeración serán los últimos en habilitarse, Pedrito está viendo otras opciones para lograr sus ingresos. “Hasta el momento me estoy sosteniendo con un ahorro que iba a destinarlo al cumpleaños de mis hijas. Prácticamente es eso lo que nos está salvando el día a día”, sostiene