Play Drácena: espacio virtual para el arte

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Juanjo Corbalán y Lara Barreto serán los primeros en presentarse como parte del ciclo.
Juanjo Corbalán y Lara Barreto serán los primeros en presentarse como parte del ciclo.

Hoy comienza Play Drácena, una propuesta online del céntrico espacio cultural, que hasta antes de la cuarentena venía ofreciendo espectáculos diarios. Con esta plataforma, el sitio presentará shows, clases y talleres en vivo, por los que el público podrá pagar a través de Passline.

Play Drácena propone una serie de conciertos, charlas y talleres. Es impulsado por Gabi Gómez Crosa y Sebastián Ramírez, encargados del mencionado sitio, ubicado sobre México casi Herrera, y por un grupo de colaboradores de distintas ramas.

Gómez Crosa y Ramírez manifestaron que de esta manera buscan paliar “la situación que dificulta la sostenibilidad de Drácena y, a la vez, dar una continuidad a la promoción cultural desde una plataforma digital”.

En dicho marco se llevarán a cabo transmisiones en vivo desde las redes sociales de Drácena juntando a varios artistas que pasaron por la casa durante los siete años de actividades que lleva.

Hoy la gente podrá disfrutar de tres conciertos en vivo. Los primeros en presentarse, a las 19:00, serán la saxofonista y cantante Lara Barreto y el arpista Juanjo Corbalán. A las 19:30 tocará el guitarrista Alejandro Cabrera, y para cerrar este cartel virtual, a las 20:00 compartirán su arte la cantante Nina Castro junto con el pianista José Salinas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los organizadores esperan el apoyo del público, que puede colaborar comprando tickets online a través de la página Passline. La meta del proyecto es juntar G. 10.000.000. “Esta sería la primera fase de un proyecto cuya finalidad es generar una plataforma de Centro Cultural Online, trasladando las actividades multidisciplinarias que Drácena, como espacio cultural, venía realizando en sus 7 años de actividad y que fueron suspendidas debido a las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del covid-19”, explicaron también los responsables.

“Un gran volumen de material digital estará al alcance tanto nacional como internacional e involucrará directa e indirectamente a artistas, estudiantes, investigadores, institutos, centros culturales, y público en general”, resaltaron acerca del registro que quedará luego de cada evento.

Tanto Ramírez y músicos como el guitarrista Pedro Martínez, la pianista Magalí Benítez, y otros, impartirán charlas y talleres. Asimismo, habrá un espacio para la poesía de la mano del colectivo Ombligo Lírico, entre otras propuestas.

El músico indicó que todas las colaboraciones irían primeramente para el desarrollo de la plataforma y el sostenimiento del local, y que más adelante los artistas van a poder cobrar por tocar online.

Para enterarse de las actividades y otras formas de colaborar también se puede seguir a las redes sociales de Drácena en Facebook, Instagram y Twitter.