El ciclo “Cine en Casa” pasará hoy a las 21:00 los tres capítulos de la miniserie nacional “Virgencita Azul”, impulsada por Nancy García. Será a través del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura y por Paraguay TV.
Cada historia narra el caso de distintos jóvenes que en un momento difícil encuentran una salida a través de la fe a la Virgen de Caacupé. Cada capítulo está inspirado por situaciones de nuestra realidad y todos los episodios fueron grabados enteramente en la citada ciudad.
El elenco está conformado por actores con experiencia como Aníbal Ortiz, Sifri Sanabria, Carmen González y Aline Moscato, como por actores noveles de la ciudad.
Luego, a las 22:15, se podrá ver el cortometraje “Princesas”, filmado en nuestro país por la directora y guionista argentina Natural Arpajou, en el que desarrolla la historia de una niña a la que le niegan su identidad por una cuestión de clase social.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el ciclo cultural “Nde Rógape” presentará hoy en las redes de la Dirección de Cultura y Turismo de Asunción la exposición “...y el virus llegó a la corona – El arte en tiempos de la pandemia”, del artista y arquitecto William Paats.
Esta serie fue creada con el virus como disparador, entre la pintura y el collage, donde se inspira en personajes de la monarquía que contrajeron el virus.
En la misma fan page, a las 21:00, se transmitirá el largometraje “Mi nombre es Ale”, realizado por egresados de la carrera Actuación para cine y TV, de El Estudio. Bajo la dirección de Miguel Agüero y Onchi Ortiz, la historia gira en torno a una solitaria madre que, con la intención de recuperar el afecto de su hijo a quien no ve hace dos años, organiza una fiesta sorpresa.
Mientras que el espacio de conciertos en vivo “Play Drácena” presentará hoy a Lucero Sarambí, Takua Dúo y Rafaela Mood, desde las 19:00, desde el Facebook de dicho sitio. La gente puede comprar tickets aportando una suma de dinero de manera voluntaria.
La música sigue con la Orquesta Sinfónica Nacional, que desde su Facebook compartirá conciertos de sus diferentes ciclos, a las 18:00.
