Rompecabezas se estrena con “Dámelo”

“Dámelo” es el nombre del tema con el que la nueva banda paraguaya Rompecabezas está de estreno. Integrado por Jota Tiepermann, Adans Lezcano y Gustavo Reyes, el grupo “apuesta por popularizar la bandera del rock en el país, fuera de los prejuicios y tendencias”.

Adans Lezcano, Jota Tiepermann y Gustavo Reyes son los integrantes de Rompecabezas.
Adans Lezcano, Jota Tiepermann y Gustavo Reyes son los integrantes de Rompecabezas.GENTILEZA

Sus influencias son el hard rock de los 80 y el pop rock de los 90, porque fueron “indudablemente” inspirados por “aquellas bandas, principalmente de los 70 y 80, que de alguna manera cambiaron nuestras vidas y nos marcaron a fuego, así que a la hora de hacer nuestra propia música era imposible dejarlas de lado”, afirmó el cantante y guitarrista Jota Tiepermann a ABC Color.

El músico contó que la base del disco, que incluirá “Dámelo” y que saldrá este año, “es rock” pero que “el pop también” está muy presente, “al igual que siempre sucedió con la música de grupos como Guns N’ Roses, Aerosmith y Queen”, citó.

“Las canciones las componemos con guitarras acústicas, buscando darles líneas melódicas, como también riffs pegadizos, y no solo la dureza del rock que tanto amamos. A nivel de audio el disco tiene un sonido muy actual y creemos que será del agrado de un público heterogéneo”, indicó.

Acerca de “Dámelo”, Jota resaltó que “es la canción para salir a romper la noche e irse de gira, con las guitarras como principales protagonistas”. La letra nos habla de “esa chica que es como un espíritu libre, una mujer indomable que por dentro nos vuelve locos y a la que no podemos soltarla a pesar de todos sus excesos, con la que todos los hombres nos habremos encontrado alguna vez, supongo”, dijo.

PUBLICIDAD

El músico destacó que el video, protagonizado por la modelo Maga Caballero, se grabó en tres locaciones diferentes, y que entre músicos, actores, extras, cámaras iluminadores y asistentes fueron como veinte personas. “Tanto la dirección como la producción estuvieron a mi cargo y del realizador Gustavito Villalba”, añadió.

El espíritu del rock

Al hablar sobre los estilos y las épocas que resultan influencias para ellos, Tiepermann pensó que “la música entra primero por los ojos, y el look sin lugar a dudas fue una marca registrada de aquella época, fue lo primero que nos llamó la atención”. En cuanto al sonido, observó que “los 80 nos dieron lo mejor: canciones con grandiosos coros, llenas de armonías con voces y gloriosos solos de guitarra, esa puesta en escena en la que brindaban al público más que solo música, era toda una experiencia y es algo que también queremos adoptar para los shows en vivo”, expresó pensando en el momento en que ya puedan salir a tocar.

Reflexionando sobre el estilo, observó que el rock “siempre ha sido un género muy ligado a tantas cosas, excesos, vicios etc., en todo el mundo, no solo en nuestro país. Y a pesar de que nosotros no sigamos esa línea, para la mayoría siempre vamos a ir en la misma bolsa”, observó.

PUBLICIDAD

En dicho sentido, significó que a su música no buscan “ponerle un rótulo”, sino que “es música y punto”. Si bien su base es el rock, enfatizó que todas sus canciones son diferentes unas de otras porque fueron componiendo “de acuerdo a las sensaciones y el vínculo emocional generado en ese momento”. “No vamos a elegir un estilo porque esté de moda ni vamos a dar lugar a experimentos sonoros raros. Desde las canciones de estudio hasta nuestra propuesta en vivo siempre vamos a buscar reivindicar aspectos de los años dorados de la música y a eso nos referimos con querer popularizar el rock en nuestro mercado”, planteó.

Crecer con la música

El álbum, que saldrá en la segunda mitad del año, contiene canciones que tienen “15 años y más”, recordó Jota. Además, remarcó que durante el proceso han trabajado con “grandes músicos y productores extranjeros”.

Acerca del camino de este proyecto, Tiepermann refirió que “sea cual sea el destino, exitoso o no” para ellos siempre será una “cuestión de crecimiento”. El músico, quien venía de formar del grupo LOUD, tributo oficial a Kiss, dijo que formar una nueva banda, con identidad propia, “era una materia pendiente”. Ya querían sacarse el maquillaje para meterse “de lleno al mundo del rock nacional”.

De igual forma, para ellos será “inolvidable” lo alcanzado con LOUD, ya que así pudieron tocar con Bruce Kulick (ex Kiss), participar de programas televisivos y realizar viajes. “Podemos decir que la música nos ha dado muchísimo, así que esta es nuestra oportunidad de devolverle un poco de todo eso que recibimos y ojalá pueda ser algo memorable”, cerró.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD