Físicamente aislados, pero juntos en el arte

“Es genial cómo el arte va siempre buscando su camino y la creatividad va aflorando en terrenos inhóspitos”, expresó el actor Mario González Martí, quien dirige la primera trilogía de “Aislados”, historias grabadas en confinamiento.

Alicia Guerra y Alejandro Ramírez son los protagonistas del primera capítulo de la serie “Aislados”, que se estrenó ayer por Instagram TV.
Alicia Guerra y Alejandro Ramírez son los protagonistas del primera capítulo de la serie “Aislados”, que se estrenó ayer por Instagram TV.GENTILEZA

Una experiencia personal de un corto grabado junto con la actriz Anto Zaldívar a través de una videollamada fue el disparador para que González Martí notara de qué formas se puede explorar esta herramienta. Sintió que podía “realmente conectar con el otro actor a través de una videollamada”, según contó a ABC Color.

Así nació la serie “Aislados”, historias cortas en diferentes géneros que, en este caso, buscan transitar por nuevos formatos de narrativa utilizando IGTV, de la red social Instagram.

Ayer estrenó el primer capítulo “Llamada 1: son las ocho”, escrita y dirigida por Mario, con actuaciones de Alicia Guerra y Alejandro Ramírez. Las siguientes historias serán protagonizadas por actores como Dani Willigs, Diro Romero, Daniel Ruiz, el mismo González Martí, entre otros. Cada jueves se publicará un nuevo episodio en la cuenta @cortosaislados.

El actor y director comentó que en su trilogía aborda diferentes géneros, pero que las historias están atravesadas por la temática LGBT. “Ese es el punto común, aparte de que son videollamadas en confinamiento”, explicó.

PUBLICIDAD

Arte remoto, pero real

El director resaltó que “lo más genial” de la experiencia fue haber grabado los cortos sin haberse visto “ni una sola vez” con el equipo. “Todo se hizo de manera remota, cuidando todas las medidas de prevención”, agregó.

Asimismo, reflexionó cómo “el término ‘distancia’ va tomando otro significado, porque realmente igual nos hace hacer cosas juntos y cosas muy fuertes”, calificó. “Eso es lo genial, diferente y valorable, la manera remota de crear arte”, añadió.

Mario mencionó también que con todo el equipo de Sector Siete Films, que produce esta serie, tienen muchas expectativas porque la idea es que las historias sigan ampliándose. “Queremos que más creadores, actores, directores se prendan a esto más adelante y encuentren en la plataforma una forma de explayarse, comunicar y expresarse en este contexto en el que estamos viviendo”, subrayó el artista.

PUBLICIDAD

El equipo se conforma además por Delia Bordón, Diro Romero, Cecilia Torres, Edgar Maldonado, Alfredo Galeano y Bruno Bogarín Closs. Por ende, González Martí afirmó que están “contentos” con este trabajo, porque si bien la situación de cuarentena y pandemia los “descolocó a todos”, no podían frenar la “inquietud de crear”. “Teníamos proyectos artísticos y personales que se vieron truncados o pausados. Pero como equipo nos sentimos muy fortalecidos porque es una forma de seguir creando y haciendo arte”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD