Arte en línea para apreciar en casa

Mientras seguimos tomando las precauciones para evitar la propagación del covid-19, el trabajo de artistas nacionales e internacionales llega hasta las casas para disfrutar de ballet, música y teatro a través de las pantallas.

En el marco de su despedida de los escenarios, la reconocida bailarina argentina Paloma Herrera protagonizó “Giselle” junto con el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.
En el marco de su despedida de los escenarios, la reconocida bailarina argentina Paloma Herrera protagonizó “Giselle” junto con el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.gentile

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción revivirá hoy, en el marco del ciclo “Nde Rógape” la presentación de “Giselle”. La puesta realizada en el Teatro Municipal contó con la participación de la argentina Paloma Herrera, primera bailarina del American Ballet Theatre; y de Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires.

El espectáculo, dirigido por Miguel Bonnin, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase.

La obra romántica, con coreografía de Mario Galizzi, a partir de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá, se presentará a las 18:00 en el Facebook de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu).

Hoy, a las 20:00, en la cuenta de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura (@Culturapy) y Paraguay TV se presentará la última emisión del Festival “Cultura desde mi casa”.

PUBLICIDAD

Esta noche se podrán ver las presentaciones de Luis Feijoó, Nat Mendoza y Ariel Morales Morris; Cala del Puerto junto con Mariale Enciso, y Néstor López junto con Edu Martínez, de la agrupación Néstor Ló y Los Caminantes. También formarán parte de la programación los “videos cuarentinos”, y el #Quedateencasa JAM presentado por Gabriel Colmán, Édgar Chamorro, Alejandro Garcete, Iván Paredes y Fernando Sequeira, así como la presentación de la guitarrista Berta Rojas y la Orquesta Sinfónica Nacional.

A las 17:00, los docentes y estudiantes de guitarra clásica del Conservatorio Nacional de Música presentarán un concierto online “Homenaje a Mangoré”. La presentación se transmitirá a través del Facebook @conamuparaguay y en YouTube: conamu py.

El unipersonal de humor de Lali González, “Una mami en cuarentena”, estará disponible hasta hoy en la Red UTS. El espectáculo, escrito y dirigido por la actriz de “7 Cajas”, está dividido en cuatro actos y transita por las diversas situaciones que enfrentan las madres en estos días de confinamiento, incluyendo clases virtuales y el teletrabajo. Las entradas cuestan G. 35.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD