Toque paraguayo en locaciones

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Durante casi una hora, Christian Díaz de Bedoya conversó con el programa “A la gran 730” de ABC Tv y ABC Cardinal, brindando detalles de su trabajo, encontrando los escenarios para  personajes de ficción  como Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman.
Durante casi una hora, Christian Díaz de Bedoya conversó con el programa “A la gran 730” de ABC Tv y ABC Cardinal, brindando detalles de su trabajo, encontrando los escenarios para personajes de ficción como Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman.Archivo, ABC Color

Con la mirada puesta en lo que será el rodaje de la última temporada de la serie “Better Call Saul”, Christian Díaz de Bedoya compartió ayer su experiencia en “A la gran 730”.

Desde hace casi una década, el paraguayo Christian Díaz de Bedoya trabaja en Albuquerque, Nuevo México, buscando locaciones para llevar adelante los rodajes de importantes series como “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, así como del largometraje derivado de esta historia, “El camino”.

“Hace un mes y medio abrieron la oficina de escritores y ya están escribiendo la sexta temporada en este momento. Ellos empiezan varios meses antes en comparación con otros shows que no tienen ese tiempo de despliegue para ampliar la historia”, detalló Díaz de Bedoya, en relación a lo que será la última temporada de la serie sobre el abogado Saul Goodman.

Indicó que esperan poder comenzar a rodar en septiembre y que serán 13 capítulos los que marcarán el final de esta precuela de “Breaking Bad”. Estimó que al público, los nuevos capítulos llegarán recién en un año.

En cuanto a las medidas para retomar los rodajes, atendiendo a la pandemia del covid-19, señaló que ya están comenzando reuniones con la producción de la serie. “Va a ser diferente el ambiente de trabajo, me imagino que no va a haber tanto crew (equipo) como hay normalmente”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Afirmó que es probable que deban utilizar tapabocas y que siempre cuentan con médicos, a los que les asignarían el control de la temperatura del equipo. “Es algo nuevo para todos y estamos en muchas discusiones de cómo hacemos para poder volver al trabajo”, acotó.

“A veces me dejan abierta la puerta, otra veces me escriben algo muy específico”, sostuvo Díaz de Bedoya, en cuanto a la especificidad de los escenarios en los guiones. Subrayó que además de trabajar con el equipo creativo de las series, debe organizar los permisos para cierre de calles, desalojos del área, etc.

Detalló que cada capítulo de “Better Call Saul” tiene un presupuesto de entre 5 y 7 millones de dólares, y se graba en unos 9 días.

Díaz de Bedoya también compartió sus experiencias en series como “Briarpatch”, con Rosario Dawson; y “Deputy”, para las cadenas NBC y Fox, respectivamente. Igualmente recordó la anécdota de cuando le invitó el tereré a Bryan Cranston, conocido por interpretar a Walter White en “Breaking Bad”.

“Soy fanático del tereré. Probó y le gustó. A Vince Gilligan (creador de la serie) también le transformé, por fin se animó a probar después de 7 años. Durante “El Camino” probó y le gusta”, comentó.

Finalmente contó cómo pasó de ser un economista a, con ayuda del rugby, un gerente de locaciones.