“Fueron dos noticias demasiado grandes, sobre todo en medio de esta pandemia”, expresó con alegría el realizador encarnaceno, cuya película filmada con un presupuesto de 65.000 dólares, sigue siendo comercializada a nivel internacional por la distribuidora argentina FilmSharks.
“HBO es uno de los canales más importantes a nivel mundial. Si ellos se fijaron en esta película, es porque algo estamos haciendo bien”, manifestó Cardozo. En cuanto a la distribuidora estadounidense Well Go USA, esta afirmó al sitio Variety que ya planea estrenar el filme en los cines a inicios de 2021.
“Que la gente de otro lado aprecie tu trabajo es una locura”, acotó Cardozo.
Por su parte, Doris Pfardrescher de Well Go USA señaló a Variety su entusiasmo por haber alcanzado un arreglo con FilmSharks para “Morgue”. “Estamos ansiosos de que nuestro público norteamericano pueda experimentar esta increíble película de terror”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La distribuidora tuvo anteriormente a su cargo el estreno de la reconocida película coreana “Last Train to Busan” en Estados Unidos.
Estos acuerdos también fueron destacados por el sitio canadiense Screen Anarchy, que afirma que la producción paraguaya “silenciosamente se está convirtiendo en una de las historias de éxito internacional más grandes en la escena internacional del cine de terror”.
Cardozo detalló además que en estas semanas su película llegará a los cines de Japón, mientras sigue en cartelera en Taiwán. Agregó que sin fecha definida están pendientes los estrenos en Rusia, Centroamérica y otros países de Latinoamérica.
En tanto, sigue en marcha el proyecto de la versión en inglés del filme con el guionista Eric Heisserer (“Bird box” y “Arrival”), mientras Cardozo baraja otros nuevos proyectos cinematográficos.
Detalló que ya el año pasado tenía previsto arrancar con otra producción, la cual quedó en pausa con la pandemia y ahora “se están dando otras cosas más grandes, con gente de afuera”. Cardozo, que había debutado en la gran pantalla con “El secuestro” (2016), valoró que más allá de lo económico detrás de estos acuerdos de exhibición de “Morgue” están los contactos que está generando con gente de Estados Unidos, de Asia, de México, etc.
Subrayó que, a pedido del público, está pensando en hacer una continuación de “Morgue”, pero “es algo que aún estamos viendo”. No obstante, afirmó que le gustaría incursionar en el drama.
“Vamos a seguir trabajando para llevar en alto la bandera del cine nacional”, concluyó.
