Muere el comediante Carl Reiner

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). Carl Reiner, el legendario cómico estadounidense que creó series como “The Dick Van Dyke Show” (1961-1966), murió el lunes a los 98 años en su casa de Beverly Hills (Los Ángeles). Su asistente Judy Nagy confirmó a medios estadounidenses que Reiner falleció por causas naturales.

Carl Reiner junto a su hijo Rob, durante un homenaje celebrado en el Teatro Chino de Hollywod, en el año 2017. (Foto: EFE)
Carl Reiner junto a su hijo Rob, durante un homenaje celebrado en el Teatro Chino de Hollywod, en el año 2017. (Foto: EFE)gentileza

Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien publicó ayer un emotivo adiós en Twitter. “Anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba”, dijo el realizador de películas como “The Princess Bride” (1987) o “When Harry Met Sally” (1988).

El fallecimiento de Carl Reiner llega apenas un par de días después de que se difundiera una fotografía en la que aparecía junto a Mel Brooks durante el cumpleaños de este y donde los casi centenarios humoristas vestían camisetas de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

Actor, director, guionista y productor, Reiner (Nueva York, 1922) lanzó su carrera televisiva en los años 50 con su participación en “Your Show of Shows”. También llevó su talento al cine. Actuó en las comedias “The Art of Love” (1965) y “The Russians Are Coming! The Russians Are Coming!” (1966), de Norman Jewison; e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo “The Jerk” (1979). “Adiós a mi mejor mentor en el cine y en la vida. Gracias, querido Carl”, dijo Martin en Twitter.

Reiner también participó de la saga “Ocean’s Eleven”, de Steven Sodebergh.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD