Arte, reciclado y más, en la Bienal

La Primera Bienal Internacional de Asunción “Grito de Libertad - Sãso Sapukái” continúa hoy con la inauguración de cuatro exposiciones de artistas nacionales e internacionales, que mostrarán arte en sus diferentes posibilidades, con obras creadas desde el reciclado, esculturas y más. También habrá charlas y proyecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDRUZRJ73FH5RNHMF52FEESL5Q.jpg

Cargando...

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara es el responsable de “Superman”, que se habilitará a las 15:00 en el Shopping Mall Excelsior (Chile c/ Manduvirá). Su obra consiste en muñecos hechos con materiales reciclados como telas y madera, y los mismos representan a personajes de Disney y superhéroes como Superman y Batman, que pueden encontrarse en el hall central, así como en los locales New Options y Full Market.

Otero Alcántar explicó que busca que sus obras sirvan de inspiración para el barrio de Cateura donde irá a trabajar en el marco de la Bienal, y dará un taller para adolescentes y adultos.

Las obras llaman la atención de la gente en el Mall, añadió la gerente de marketing Adriana Franco, al tiempo de indicar que algunos hasta preguntan si están en venta o si tienen algo que ver con la “macumba”.

En el mismo shopping se encuentran también fotografías de Nadín Ospina, en el gimnasio Nueva Onda; y una instalación de video, de Donna Conlon, en la planta baja.

Hoy a las 11:00 también se dará apertura a una exposición de arte en El Estar (Caballero 294 y Mcal. Estigarribia) donde habrá obras de Wesley Harvey, Javier Venegas, Casey Neisat, Marcelo Medina y Ewan Atkinson.

Por otro lado, en el edificio de ex-Encomiendas (Mcal. López esq. Manuel Gondra) se habilitará la muestra “Cruces”, a las 18:00, a cargo de 34 artistas de la Asociación Gente de Arte. Los mismos se convocaron para trabajar en base al tema Kurusu ára. Cada uno tomó libremente diferentes técnicas, estilos y materiales, que se adecuan a su lenguaje y lo que quisieron representar.

La última inauguración del día será a las 19:30 en la Casa de la Literatura (México 346 e/ Mcal. Estigarribia y 25 de Mayo). Allí habrá otra exposición de arte a cargo de Richard Mark Rawlins, Fabrizio Arrieta y Alejandro Calzada Miranda.

Por otro lado, a las 16:00, el cineasta Lois Patiño hablará acerca de “Las relaciones entre cine y paisaje”, en el Cabildo. A las 19:00, en el Cine del Puerto tendrá lugar la proyección del largometraje de Patiño “Costa da Morte”, ganador del Festival de Locarno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...