Bailando con un enfoque inclusivo

A través de su programa “Dancing to connect” (Bailando para conectar), integrantes de la compañía estadounidense Battery Dance se encuentran en nuestro país dictando talleres de danza con un enfoque inclusivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZNAWUIDVZBIBJ4MERKIWDGY7I.jpg

Cargando...

Las coreografías resultantes serán presentadas este domingo 14, a las 18:00, en el Banco Central del Paraguay.

Cinco integrantes de la agrupación neoyorkina, junto a su director y fundador Jonathan Hollander, iniciaron ayer los talleres que se desarrollan en cinco espacios de Asunción, con alrededor de un centenar de participantes.

En la Fundación Solidaridad se encuentran los jóvenes del programa Alas Abiertas de la Asociación Mil Solidarios del Bañado Sur y los alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA). En la Academia de Arte Lourdes Llanes los alumnos de esta institución comparten con el Elenco de Arte Saraki y el Centro de Educación Especial “Virgen del Rosario”, de Villeta.

La Academia de Alex Martínez alberga el encuentro entre sus estudiantes y los jóvenes del Centro Educativo de Fonoaudiología Paraguay-Uruguay, mientras que en la Academia Sussy Sacco se reúnen los alumnos con los jóvenes de la Asociación Santa Lucía.

Finalmente, en la Fundación Saraki el taller se realiza con jóvenes del elenco de arte de la fundación y los bailarines de la Secretaría Nacional de Cultura.

Hollander destacó el gran aprendizaje que les brinda esta experiencia a los integrantes de la compañía, que en un mes iniciará las celebraciones de su 40° aniversario. “Nosotros no vamos a los diferentes países como expertos, sino como aprendices (...). Esta es una de las cosas que nos mantienen frescos e inspirados acerca del trabajo que hacemos”, expresó.

Añadió que la compañía se enfoca en alcanzar un alto nivel artístico, pero también en la inclusión y el acceso a las artes.

Robin Cantrell, una de las bailarinas y docentes de la compañía, expresó su emoción por visitar por primera vez nuestro país y por la experiencia de poder trabajar con un grupo muy especial de estudiantes. “Es algo que nunca he hecho antes, pero siento que el resultado va a ser especial y conmovedor”.

La delegación está conformada además por Sean Scantlebury, Mira Cook, Clement Mensah y Bethany Mitchell.

La agrupación viene acompañada además del diseñador de iluminación Calvin Anderson, quien mañana dictará un encuentro en la Casa de las Artes Visuales (Azara 845), desde las 19:00, con acceso libre y gratuito.

Esta noche, desde las 19:00, Hollander compartirá una charla sobre “Colaboración internacional en las Artes”, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Chile), con acceso gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...