Baile colombiano se verá en El Mbiguá

Hoy domingo, al mediodía en el Club Nacional de Regatas El Mbiguá se presentará el ballet de la Compañía Artística Unidanza de la ciudad de Cali, Colombia, que se encuentra en nuestro país, en el marco de un intercambio cultural latinoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBK2MOCPO5D4LFVRMT4VXT3MHQ.jpg

Cargando...

La presentación del día será con acceso gratuito para todo público.

El ballet Unidaza llegó al país para participar en la edición XXII del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, que se realizó en la ciudad de Itacurubí del Rosario, los días viernes 3 y sábado 4 de febrero.

Además de su presentación en dicho festival, los bailarines colombianos actuaron en otras localidades del Departamento de San Pedro, creando una integración cultural Latinoamericana con sus pares locales. El lunes 7 de febrero ofrecieron un show de danzas en la ciudad de San Estanislao, frente a la Municipalidad, donde el intendente municipal, Agustín Ovando, recibió a la delegación y ofreció un refrigerio.

El martes 8 se presentaron en la colonia Friesland, donde la Cooperativa Friesland presentó un documental de la historia de los Menonitas en el Paraguay. El material resultó muy novedoso para los caleños que no conocían la historia de los colonos que se escaparon de la guerra para venir a América del Sur.

El ballet de la academia Unidanza cuenta la historia de sus diferentes regiones a través de las danzas propias del folclore colombiano, con alegría y mucho colorido. Sus actividades se iniciaron a partir del año 2007, cuando fue creado en Cali.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...