Bolivia y su cultura en la XXI Libroferia de Asunción

La XXI edición de la Libroferia Asunción 2015 lleva como lema “80 años de la Paz del Chaco”, motivo por el cual el país boliviano estará representado, además de la literatura, por sus diversas manifestaciones culturales como danzas folclóricas, gastronomía y más, según informó el embajador Rosendo Alpiri Nominé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONBA7BPD4VFO3HHIS3QHR7LFCI.jpg

Cargando...

En una reunión de prensa ofrecida ayer en la Embajada de Bolivia se dieron a conocer detalles de lo que será la participación del país vecino en la XXI Libroferia Asunción 2015, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 14 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

En cuanto a lo cultural, Bolivia se hará presente con danzas, música y literatura, como también con gastronomía, diversidad biológica, fauna y flora. “Estamos gestionando para que podamos consolidar la presentación de danzas, más que nada del altiplano de Bolivia, que sería el tinkus. También danzas orientales como la chovena”, explicó el embajador Rosendo Alpiri Nominé.

Por su parte, Eva Vallejo, presidente de la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), que está al frente de este evento, explicó que la participación especial de Bolivia será el 12 de junio. Sobre el lema “80 años de la Paz del Chaco”, dijo que quieren dar un mensaje de paz, a través de la unión de culturas y la promoción de la literatura. “Yo soy una convencida de que la lectura es la paz. Lo que en principio buscamos es que haya esa mezcla, que nos juntemos y debatamos en una conferencia entre escritores bolivianos y paraguayos, historiadores, poetas, es decir tan grande es la diversidad en cuanto a cultura se refiere, así como la danza, el teatro, la literatura, y muchas otras cosas”.

El diplomático, agregó asimismo que esta iniciativa quiere demostrar la hermandad entre bolivianos y paraguayos. “Creo que con esta feria se tiene que reflejar ya no la guerra, sino verdaderamente la paz. Entonces se tiene que reflejar el símbolo de cambio, la paz en la que convivimos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...