Capital Cities, poseídos por el espíritu de la música

“Cuando entramos al escenario y sentimos la energía de la gente, nos sentimos poseídos por el espíritu de la música y el baile”, señalaron a ABC Color los integrantes de Capital Cities, anticipando su primera presentación en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEZ3DFNDEFA4XGOSW73HGWX6OQ.jpg

Cargando...

La banda estadounidense, encabezada por Sebu Simonian y Ryan Merchant, se presentará el sábado 29 en el Casco Antiguo de Asunción, en el marco del Kilkfest.

Los integrantes de Capital Cities anunciaron que en escena la gente verá “a cinco tipos que pierden la cabeza y transmiten toda la energía posible”.

Los orígenes de la banda se remontan al año 2008, cuando Simonian y Merchant se conocieron a través del sitio de clasificados por internet Craiglist y conformaron una sociedad como compositores de jingles. Según afirmaron, fue la reacción de sus amigos tras componer Safe and sound lo que los motivó a iniciar la agrupación y ofrecer conciertos.

“Un largo tiempo nos llevó hacer el álbum como queríamos, que las canciones estuvieran geniales. Queríamos que el plan para lanzarlo fuera perfecto”, añadieron con respecto a In a Tidal Wave of Mystery, lanzado en junio de 2013.

En este sentido, mencionaron que entre sus principales influencias están Pink Floyd, Michael Jackson, Stevie Wonder, Air, Daft Punk, Phoenix, entre otros artistas.

Antes de alcanzar el éxito en Estados Unidos, en el año 2011 una estación de radio independiente de Perú comenzó a difundir su canción, y tras contactar con fans limeños organizaron una gira por Sudamérica.

Señalaron que esta es la región del mundo que más ha adoptado su música desde el principio. “Por lo tanto, sentimos una conexión muy especial con los países en los que tocamos allí. Podemos imaginar que los fans de Paraguay van a expresar la misma pasión por la música en vivo”, subrayaron.

Con respecto a la canción I sold my bed, but no my stereo (Vendí mi cama, pero no mi radio), señalaron que lo único que no venderían es su computadora, para seguir haciendo música. También adelantaron que para los próximos meses tienen previsto tomar un descanso de las giras “para reenfocar la energía en crear nuevas canciones”.

Las entradas para el festival siguen a la venta en la Red UTS, con precios desde G. 175.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...