Carlitos Vera celebra sus 52 años de escenario

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

“Ríase de vera” se denomina el show que ofrecerá desde hoy el humorista Carlitos Vera en el Teatro de las Américas (José Berges 297), a las 21:00.

El comediante celebra sus 52 años y hace un repaso de la sociedad paraguaya actual con su conocido estilo. El show se reprisará mañana a las 20:30.

“El hombre de las mil voces” hace un repaso de las últimas noticias, así como esa disección del paraguayo que hace desternillar de risa.

Vera celebra 52 años de trayectoria en un espectáculo en el que hablará sobre el “Calé-nton”, las vicisitudes para conseguir chapa, los últimos acosos sexuales, pasaje y pasajeros, tragos y tragadas, los sueldos jugosos, entre otros más.

Carlitos Vera se considera un humorista. Señala que en el campo del humor existe el cómico y el humorista. El primero es el payasesco, que tiene su rutina de cargadas y que hace reír con el movimiento. Mientras tanto, el humorista es un observador de la sociedad. Desarrolla un acto en el que hace una pintura de lo que ve: todo el ritual de lo que es hacer un asado, cómo es un casamiento o la manera en que se desarrolla un noviazgo, etcétera.

Carlitos Vera va anotando todo en un cuaderno, que cuida con esmero. No escribe todo un parlamento, solo una idea, con la que desarrolla su acto. Para cualquiera, el cuaderno no tendría sentido, pero para él es un disparador que activa su memoria de chistes, imitaciones y anécdotas.

Lo que Carlitos Vera tiene es una memoria privilegiada. Es una fuente inagotable de anécdotas. Conversar con él es reírse de un montón de situaciones, reales o no, pero siempre divertidas.

Carlitos Vera comenzó a actuar en los años sesenta. Las imitaciones fueron su sello en un comienzo, pero hoy en día sus monólogos son más importantes en su acto. “Hubo una época en que surgieron personas muy particulares, que la gente reconocía al instante. Hoy en día ya no hay ese tipo de personajes. El día a día proporciona mucho material. Pero a mí lo que me interesa es poder hacer pensar a través del humor. Me interesa lo humano y me gusta interactuar con el público. Un espectáculo no siempre es el mismo. El show se arma según la gente presente”, nos revela el humorista.