Carnaval Guaireño promete una extensa noche de fiesta

El color, la alegría y el brillo se hacen presentes desde hoy en la ciudad de Villarrica con el inicio del tradicional Carnaval Guaireño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WN4EVXUH2RGBXPACIHHPNH7JLY.jpg

Cargando...

El desfile arrancará a las 21:00 en el sambódromo ubicado sobre la calle Aquidabán, del barrio Ybaroty, y la fiesta promete extenderse durante toda la noche.

El sambódromo tendrá unos 300 metros de extensión y el desfile contará con la participación de las comparsas de los clubes Pettirossi, Nacional, Arakai y Explosión Gua’i (ex Porvenir Guaireño).

Jeremías Villalba, presidente de la firma ID Paraguaya adjudicada para la organización del evento, comentó a ABC Color que aproximadamente 200 personas formarán parte de cada una de las comparsas, destacando además el paso de la comparsa inclusiva en la que participarán personas con discapacidad.

Diversas alegorías preparan las agrupaciones para brindar un gran espectáculo en el sambódromo, donde la animación del desfile estará a cargo de Enrique Pavón, Faby Martínez y Mortero Bala.

“Este año vamos a contar con un plus, ya que el sambódromo se va a convertir en una discoteca, animada por Junior Rodríguez y Piroka”, detalló Villalba. Mencionó también que la fiesta continuará con la participación de varios grupos nacionales como Meketrefes, El Monchi Papá y MC Anjo.

El organizador del carnaval, que tendrá su segunda noche el próximo sábado 10 de febrero, mencionó además que este año contarán con una infraestructura renovada, tanto en luces y sonido como lo que respecta a la estructura del sambódromo.

Con relación al apoyo de la municipalidad local, Villalba comentó a ABC Color que hay un pequeño apoyo, pero que el mayor aporte es el de las empresas privadas.

“Hacemos una invitación extensiva a toda la gente para que puedan participar del Carnaval Guaireño”, añadió el organizador, subrayando que habrá sorteos durante toda la noche.

Las entradas están a la venta en la Red UTS a G. 25.000 (Popular), G. 50.000 (Gradería), G. 70.000 (Zona Caliente) y Preferencia (G. 90.000). También existe un sector de palcos con paquetes que incluyen canilla libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...