Cercana reunión con Mangoré

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La gira “Con Berta Rojas hoy toca Mangoré” finalizó ayer en el Colegio Nacional de la Capital, brindando a los estudiantes un encuentro bien cercano con la guitarrista y con el legado del compositor.

Un inesperado corte de energía eléctrica obligó a acortar aún más la distancia entre la artista y los estudiantes quienes pudieron escuchar obras como “Maxixe”, “Danza Paraguaya” y “La Catedral”. Rojas también aprovechó el encuentro para recordar al guitarrista Efrén “Kamba’i” Echeverría, fallecido el martes, a quien dedicó “Una limosna por el amor de Dios”.

Con mucha atención e interés, los estudiantes escucharon el mensaje de la guitarrista, quien les invitó a seguir sus sueños, tomando como ejemplo a Agustín Pío Barrios “Mangoré”.

El encuentro contó además con la participación de Marcelo Barrios, bisnieto de Mangoré, quien manifestó sentirse particularmente emocionado por este encuentro, en el que se exhibieron los registros del paso de su bisabuelo por dicha institución educativa.

Entre los libros presentados por las autoridades del CNC puede verse una nota escrita por el compositor al director del colegio, solicitando rendir libre la materia de Francés. También señalaron que, en el registro de notas, el compositor figura como un alumno sobresaliente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de diez años, esta fue la última edición de la gira de Berta Rojas por los colegios. La guitarrista señaló que ahora pasará la posta para seguir trabajando en otros proyectos.

También habló acerca de su experiencia como la primera docente latina de guitarra en la Universidad de Berklee, Estados Unidos, una de las escuelas de música más importantes del mundo. Valoró que en dicha institución, pese a la gran cantidad de estudiantes, existe un vínculo muy cercano entre toda la comunidad educativa.

La artista, que al final del encuentro saludó y firmó autógrafos a alumnos, docentes y padres, también señaló que por ahora no tiene planes de grabar un nuevo disco.

En estas diez ediciones, la gira llegó a más de 50.000 estudiantes de distintos puntos del país.