Colorido y mucha alegría en el Sur

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Escola do Samba “San Clemente”, de Río de Janeiro, Brasil, causó sensación durante las dos primeras rondas de los Carnavales Encarnacenos 2013. El grupo se despidió el sábado, pero ya esperan que el año próximo se repita la visita. Mientras, quedan tres rondas más de corsos.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Los días viernes y sábado pasados se cumplieron las dos primeras rondas de corsos, de un total de ocho, que se irán desarrollando los próximos 25 y 26 de este mes, y el 1, 2, 8 y 9 de febrero. Las dos primeras jornadas sirvieron para “calentar los motores”, al decir de quienes están ligados a la organización del evento.

Se espera que tanto el ritmo y la afluencia de pública vayan en aumento conforme avancen los días.

Para los amantes de estas fiestas, que genera un “boom” de movimiento de personas, despliegue de infraestructura y dinero como ninguna otra actividad del espectáculo en el país, la posibilidad de concurrir los fines de semana se constituye una buena oportunidad de hacer turismo interno. La ciudad está relativamente a escasa distancia (de Asunción queda 365 kilómetros) y ofrece además otras alternativas de esparcimiento, como playas a orillas del río Paraná.

La ciudad entera se convierte en una fiesta. Bailar hasta el amanecer ya forma parte de la tradición. En algunos sitios, como la costanera, se pueden encontrar a grupos de personas danzando al contagiante ritmo de las batucadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hay una gran variedad de servicios para quedarse, como hoteles, alojamientos y campings, una amplia oferta gastronómica, entre ellas restaurantes y parrilladas de buen nivel. Asimismo, la posibilidad de disfrutar de alguna comedia teatral mediante el cine teatro “Tres Palos”, que inauguró su temporada este verano en esta capital. Además, las discotecas se constituyen en razones para disfrutar del verano en Encarnación.